Robos y destrozos en la escuela García Lorca

Se trata del robo número 27 en un lapso de dos años, con ataques a docentes en varias oportunidades.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 17:43

Este domingo, delicuentes ingresaron en la escuela secundaria Federico García Lorca, ubicada en la calle Montes de Oca de Godoy Cruz, la cual alberga a 396 alumnos.

Se trata del robo número 27 en un lapso de dos años, con ataques a docentes en varias oportunidades. El último se produjo hace 15 días e ingresaron también a la Sala de Informática. 

Desde la escuela plantean como solución la incorporación de un sereno. Ya que Infraestructura Escolar ha trabajado en el establecimiento, han elevando las medianeras y el portón, han arreglado las puertas con nuevas trabas de seguridad pero han sido violentadas.

La directora de la escuela, Adriana Escalante, dijo a Canal 9: "En realidad mucho no pueden robar, más que nada es la destrucción de una propiedad del Estado, suponemos que es bajo el efecto de drogas porque ha sido una destrucción muy grande de puertas, techos, cables, nos han dejado con un cortocircuito, no tenemos luz en una de las zonas de la escuel. Sí robaron en la Sala de Informática unas netbooks de alumnos que estaban para ser enviadas a Buenos Aires para arreglos".

"Material nuevo no pueden robar porque nosotros nos encargamos de resguandarlos, ante tantos robos, yo los resguardo en mi domicilio, los repartimos. O sea que acá en la escuela se sigue con el trabajo normalmente sin ningún tipo de inconvenientes", continuó la directora.

Y agregó: "Destruyeron computadoras e impresoras que estaban tiradas por todas partes de la escuela, y puertas. Habíamos comprado pintura para comenzar el trabao en la escuela y dejarla en condiciones para el nuevo ciclo lectivo, pero no va a poder ser".

"Creemos que han entrado por la parte de atrás que da al hospital Lencinas, hay un árbol que es el que ellos utilizan para trepar, ya hemos presentado nuestra solicitud para que lo corten. De todas formas no tienen problema para saltar los muros y para ingresar por la parte de atrás de la escuela", manifestó Escalante.

Por último, la docente remarcó: "Sentimos impotencia porque damos un paso para adelante y 10 para atrás y no tenemos las mismas condiciones para dar clases que en otras instituciones. Lo mismo siempre damos clases a pesar de estos hechos. Los docentes son muy comprometidos con su trabajo y la sociedad".