La basura y el mal olor aquejan al barrio ATSA

Las familias solicitaron a Vialidad nacional que solucione los problemas de la colectora del Acceso Sur conocida como Barcala.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 07:00

La Unión Vecinal del primer barrio ATSA, de Godoy Cruz, presentó una nota a la Dirección Nacional de Vialidad el pasado 16 de junio en la que se solicita el asfalto y ensanche de la colectora del Acceso Sur (calle Barcala) y de Aristóbulo del Valle (desde Barcala a Vélez Sarfield) , además de la construcción de cordón y cunetas y la instalación de luminarias ya que la zona es muy oscura y muchas madres y sus hijos recorren esta arteria hasta Sarmiento para tomarse un colectivo. También se hizo el reclamo por las malezas y el basurral a cielo abierto de ese espacio.

Pasaron dos meses y en agosto, la dependencia nacional respondió a los vecinos informando que iban a repavimentar la colectora del Acceso Sur (calle Barcala), el tramo comprendido entre Aristóbulo del Valle y Alberdi, ya que el tramo restante hasta su vinculación con la calle Sarmiento no es de jurisdiccón de Vialidad nacional.

Por otra parte, comunicaron que iban a proceder al mantenimiento de la colectora y a la erradicación de malezas y basurales a cielo abierto.

Sin embargo hasta la fecha que no han realizado ningún trabajo, “el lugar cada vez es mas insaluble con los desechos, animales muertos, etc.”, indicaron los vecinos.

Y agregaron: “Esto es dañido para la salud en la zona en general donde se encuentran distintas alimañas, el olor es nauseabundo atrayendo moscas y moscardones y cuando los inadaptados hacen quemas generan graves problemas respiratorios”.

MendoVoz intentó comunicarse comunicarse con Vialidad nacional pero no obtuvo respuestas.

Valorar noticia