Multas y polémica por estacionar a la izquierda

Vecinos de ese barrio están molestos por las infracciones que les aplican por ubicar los autos en el lado izquierdo de la calle.
viernes, 28 de julio de 2017 · 16:15

Como bien lo estipula la Ley Nacional de Tránsito Nº24.449, está prohibido estacionar del lado izquierdo de la calle a menos que esté indicado lo contrario. Sin embargo, en el barrio Bancario de Godoy Cruz -como en otros barrios de la provincia- es habitual ver en muchas de sus calles autos estacionados de ambos lados. Desde hace un tiempo, esta constumbre se vio alterada, ya que inspectores de tránsito de la Municipalidad multaron a aquellos vecinos que incumplieron esta medida.

Debido a esto, los habitantes del Bancario salieron a pedir una explicación al respecto, ya que -según indicaron- no fueron notificados sobre la posiblidad de ser multados por estacionar en el costado izqueirdo, por lo que debieron hacerse cargo de las infracciones.

“Vivo en este barrio desde hace más de 25 años y siempre en este barrio pudimos estacionar de ambos lados de la calle. Esta forma de estacionar es de uso y costumbre. Soy consciente que en la ley de tránsito se estipula que no se puede estacionar del lado izquierdo, pero sabiendo que en este barrio -como en tantos otros de este departamento- es uso y costumbre estacionar del lado no permitido, podrían haber avisado o prevenido a los vecinos antes de sacarles el dinero de una manera tan fácil”, explicó un vecino del Bancario.

“Me comuniqué al 0800 de Contacto Ciudadano para consultar sobre lo que me había pasado. Fue lamentable, no fui escuchado, la persona que me atendió solo se dignó a decirme que yo debía saber cuáles eran mis obligaciones y detallarme que la ley de tránsito prohíbe el estacionamiento de ese costado, y cuando le quise explicar, me cortó y me dejó hablando solo”, agregó.

“En el barrio la gente esta muy enojada con esta medida, pues es un barrio de gente tradicional, la mayoría somos adultos mayores y nos molesta que nos metan la mano en el bolsillo de manera tan fácil y más teniendo en cuenta lo que cuesta hoy conseguir dinero”, finalizó el señor.

Lisandro Delgado, director de Tránsito del Municipio, explicó a MendoVoz que no se trata de una medida tomada por la Comuna, sino que así lo estipula la Ley de Tránsito y los inspectores han respondido a ello. “Recibimos diariamente muchas denuncias por mal estacionamiento en las calles y puentes, y este puede haber sido el caso”, indicó el funcionario.

“Justamente, desde hace un tiempo estamos realizando un relevamiento en los barrios del deaprtamento para permitir el estacionamiento de lado izquierdo en aquellos lugares que así lo posibiliten, donde haya poca circulación y las zonas sean seguras. Con esto habrá más lugares para estacionar y se reducirá la velocidad en la circulación”, expesó Delgado.

Y agregó: “Se trata de una política pública que implementará el Municipio con la debida señalización y cartelería correspondiente”.

3
1