Desde hace siete meses piden que arreglen una acequia

Vecinos del barrio 25 de Mayo denunciaron a la Municipalidad que empleados erradicaron un árbol y rompieron parte de la cuneta.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 08:00

En el mes de enero, empleados municipales erradicaron árboles de la calle Zeballos del barrio 25 de Mayo de Godoy Cruz. En el lugar, al extraer un ejemplar -ubicado en la vereda norte-, rompieron parte de la acequia y la vereda, y hasta la fecha no han arreglado el error cometido.

“Sentí que había gente trabajando afuera y cuando salí estaban arrancando un árbol de enfrente. Más tarde, ya habían arrancado el árbol de la vereda del complejo en el que vivo y la acequia y vereda estaban rotas”, comentó Gabriel a MendoVoz.

Debido a esto, el vecino llamó al Municipio para efectuar el reclamo. “Me atendieron muy bien en la Municipalidad, pero no hicieron nada y me parece muy mal que hayan pasado seis meses y no lo hayan arreglado”, agregó.

Además, Gabriel comentó que en el año 2016 junto a los vecinos que habitan en el complejo -ubicado en la calle Zeballos casi esquina San Martín Sur- decidieron arreglar el cesto de basura y realizarle una base estable al mismo. Sin embargo, este arreglo se vio perjudicado este año porque el árbol que los municipales erradicaron se encontraba a un costado de este, por lo que la base del cesto está a medio caer.

“La acequia se encuentra obstruida desde enero y además van a tener que arreglar la base del canasto de basura que hicimos junto a los vecinos porque se está por caer”, manifestó.

Al consultar sobre el estado del reclamo vecinal, desde la Comuna indicaron que la Dirección de Obras ya está al tanto de la situación. En principio tienen que chequear quién realizó la erradicación; si lo hizo una empresa privada -a través de licitación- es esta la que deberá hacerse cargo de la rotura; caso contrario será el Municipio el encargado de responder por lo ocasionado.

Por otra parte, explicaron que debido a la poda profunda que han realizado todo el año en el departamento estos arreglos se han demorado, pero aseguraron que se reparará con seguridad.

Valorar noticia