Solicitan la pavimentación de distintas calles

Vecinos expresaron sus quejas por el estado de abandono de la Lateral Este del Acceso Sur, entre Sarmiento y Alsina.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 08:00

Es reiterado el pedido de los mendocinos por la reparación definitiva de cientos de calles de la provincia, ya sean de jurisdicción municipal, provincial y/o nacional, que generan serios trastornos al automovilista. En este caso, vecinos que circulan diariamente por la Lateral Este del Acceso Sur, entre Sarmiento y Alsina de Godoy Cruz, manifestaron a MendoVoz el estado de abandono de esa arteria ya que lleva años de olvido.

“La calle está destruida y hay mucho paso de vehículos. Hasta se ha formado un basural, la gente lo ha tomado como eso y tira residuos de todo tipo. Además, hay partes de la calle que son de tierra y otras de pavimento con muchos pozos. Realmente no se puede circular por el lugar”, manifestó Antonio, quien debido a su trabajo transita varias veces a la semana por esa calle.

Por otra parte, vecinos del oeste departamental también expresaron su descontento por el estado general de algunas calles de los barrios La Estanzuela, Ruiseñor, Corredor Urbano 2 y otros. Ya que -según expresaron- están llenas de pozos y se hace muy difícil transitarlas.

 

Respuesta oficial

El mantenimiento de las laterales de las rutas nacionales, como lo es en este caso el Acceso Sur (Ruta Nacional 40), corresponde a la Dirección Nacional de Vialidad. MendoVoz intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con este ente, pero hasta el cierre de edición no obtuvimos respuesta.

En cuanto a los reclamos de los barrios del oeste, la Comuna manifestó que ya enviaron una brigada de bacheo al lugar, por lo que pronto los vecinos verán solucionado los problemas.

 

Valorar noticia