La falta de señalización y la imprudencia de los conductores

Distintos trabajos viales se observan en el departamento. Los vecinos piden más control y respeto por las normas de tránsito.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 08:00

Esta semana, quienes transitan a diario por la ruta Panamericana, en el departamento de Godoy Cruz, se encontraron con obreros trabajando en un nuevo reductor de velocidad de grandes dimensiones. El mismo se encuentra a una cuadra de la rotonda que une Paamericana con Avenida del Trabajo y Joaquín V. González.

“El lunes en la noche íbamos a Palmares por la Panamericana y de repente vimos unas barras pero no había carteles de precaución y el auto de adelante saltó porque no vio el lomo de burro, ya que estaba del mismo color que el asfalto. Entendemos que están arreglando pero falta más señalización y sobre todo en la noche”, comentó Mariela a MendoVoz.

Diego Coronel, secretario de Ambiente, Obras y Servicios de la Comuna, explicó a MendoVoz que se está trabajando en la generación de pasos seguros, entre ellos, el de Panamericana por el gran flujo vehicular y peatonal de la zona. “Se trata de un reductor de velocidad que servirá a la vez de cruce peatonal, es de 10cm de alto por 3m de ancho, abarcando ambas manos de la Panamericana. Además se colocará un colchón de tachas viales previo al reductor y en los laterales, estas últimas serán luminosas con sistema led solar”, remarcó.

Las obras estarían terminados en 15 días, ya que “cuesta mucho avanzar en el trabajo por la cantidad de vehículos que circulan por esta ruta”, agregó el funcionario, sumado a las lloviznas que se han producido en los últimos días.

Por lo que los vecinos y conductores deberán estar atentos a la señalización y desvíos que se presenten por estos días.

 

Prohibido pasar

En la zona de la Panamerica , en el límite de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, se ubican los barrios Portal de Benegas y Flor de Cuyo. Vecinos de ambas barriadas son testigos de las maniobras que realizan los automovilistas que circulan por la calle La Pampa y atraviesan la ciclovía para llegar a la Panamericana. Esta calle sin salida -que pertenece al barrio Flor de Cuyo- topa con la ciclovía. Sin embargo, son muchos los conductores que osan cruzar por allí hacia la Panamericana.

“Hemos visto muchos autos que quedan atrapados cuando quieren cruzar por ahí porque hay un agujero grande que no lo ven, otros pasan directamente por la huella que se ha formado al lado de este agujero. Realmente es un peligro, vemos muchos accidentes, pero como no está cerrado el paso hacia la ciclovía o tampoco hay mojones de cemento para evitar que los autos pasen, la gente lo atraviesa igual”, manifestó un vecino de la zona a MendoVoz.

Coronel explicó que actualmente se está trabajando en el límite de Godoy Gruz y Luján con distintas tareas de mantenimiento en material vial. Y anunció que para 2018 se realizará la apertura de la calle La Pampa para circulación sur-noreste y así formalizar el ingreso al barrio Flor de Cuyo, lo que siginifica que no estará permitido el egreso hacia Panamericana ya que ese acceso solo será de entrada al barrio y además, el otro objetivo de la Comuna es vincular con la calle Perito Moreno.

Además, el funcionario manifestó que tendrán en cuenta el pedido de los vecinos de señalizar la prohición del paso desde La Pampa hacia Panamericana.

 

Galería de fotos

Valorar noticia