Solicitan más control policial en la ciclovía

Vecinos que transitan la bicisenda de Godoy Cruz piden más presencia de policías en horario nocturno.
jueves, 11 de enero de 2018 · 16:12

Vecinos de transitan a diario por la ciclovía de Godoy Cruz, en el tramo comprendido desde el puente sobre la rotonda de San Martín Sur y Panamericana hacia el sur, comentaron que entrada la noche y en horas de la madrugada se reúnen grupos de jóvenes en la zona, lo cual les genera desconfianza.

“En esta época la ciclovía es más transitada, mucha gente sale a caminar y anda en bicicleta, además de las personas que se sientan a tomar fresco en los espacios verdes del parque Benegas, y después de las 23 se juntan grupitos de chicos que toman alcohol y nos generan desconfianza y eso hace que no podamos concurrir en esos horarios”, dijo Héctor quien utiliza la ciclovía diaramente.

“Queremos más presencia policial, sabemos que los policías en bicicletas están porque los vemos pasar pero pedimos que pasen también en la noche. Muchas familias se quedan hasta tarde por las altas temperaturas y queremos que sea un lugar seguro para todos”, comentó Eliana, una vecina del barrio Trapiche.

“Hemos visto situaciones sospechosas y ante la duda desistimos de transitar por la ciclovía en ciertos horarios. Muchas veces elegimos la noche por nuestro horario laboral y porque está más fresquito”, manifestó Mabel.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron a MendoVoz que en esa zona se realizan patrullajes constantes con los bicipolicías.

Por su parte, Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la Comuna, explicó a MendoVoz que el Municipio junto a Provincia realizan controles en los tres grandes parques que posee Godoy Cruz (Estación Benegas, Margarita Malharro de Torres y San Vicente) para evitar la realización de fuego, desalentar el consumo de alcohol y evitar los disturbios. Además, estas zonas son recorridas por personal municipal a través del programa de Convivencia para concientizar a la población sobre los buenos comportamientos en la vía pública.

Sin embargo, Appiolaza dijo no haber recibido reclamos sobre este tipo de situaciones por lo que solicitó a los vecinos que hagan las denuncias correspondiente para así poder detectar el problema en cuestión y la zona específica.

Valorar noticia