Sigue el malestar por los animales en los pet shop

La ordenanza aprobada por el Municipio quedó en suspenso por el pedido de un comerciante. Los vecinos se quejan.
martes, 23 de enero de 2018 · 08:00

En octubre de 2016, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal Nº 6.588/16, la cual prohíbe la exhibición de animales domésticos y exóticos en las vidrieras de los pet shop que se encuentran en los límites del departamento.

Sin embargo, en enero de 2017, debido a una medida cautelar de no innovar presentada en la Justicia por un privado, quedó suspendida hasta tanto se expida la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, algo que hasta el momento no se ha resuelto.

Por lo que, los vecinos alertan las situaciones que observan en las distintas tiendas de mascotas del departamento, en especial la de los hipermercados instalados en Godoy Cruz.

“Esto es inhumano, les tendría que dar vergüenza tener a los animales así. Realmente nos da mucha lástima”, comentó Jimena a MendoVoz.

“Los tienen encerrados en peceras de vidrios, que no son adecuadas para ellos, no tendrían que vender más. De todas formas no son solo los perros, hay gatos, pájaros y peces. Es un tema delicado que debe resolverse de alguna forma”, explicó Marcelo a este diario.

Esta cautelar presentada por un comerciante busca que se le de inconstitucionalidad a la Ordenanza Municipal. No obstante, tal como indicó el Municipio, la ordenanza atacada no es inconstitucional ni viola derechos de raigambre constitucional, sino que por el contrario, está orientada a proteger los derechos del animal.

Mientras tanto los animales continúan siendo exhibidos, y se apela a la responsabilidad de los dueños de las tiendas de mascotas para que los animales estén en un ambiente confortable y con las condiciones necesarias.

 

Valorar noticia