Advierten sobre falso sacerdote en Godoy Cruz y Luján

Se trata de un hombre mayor de 50 años, se llama Juan Pardo, usa vestimenta clerical y aparentemente es oriundo de Chile.
lunes, 8 de enero de 2018 · 17:59

Este lunes, el Arzobispado de Mendoza informó sobre un falso sacerdote que se ha hecho presente en algunas parroquias e iglesias de Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Se trata de un hombre mayor de 50 años, se llama Juan Pardo, usa vestimenta clerical y aparentemente es oriundo de Chile.

"El 28 de diciembre pasado enviamos una nota al Municipio de Godoy Cruz porque generó problemas y engañó a distintas personas; dijo estar en reemplazo del Padre Michael, en Guadalupe. Ayer nos notificaron que estaba en la parroquia de Carrodilla, quería celebrar Misa; pudimos hablar con el P. José María Riega y advertirle", indicó Pbro. Mario Héctor Panetta Arce, secretario canciller del Arzobispado de Mendoza.

Esta persona aparareció en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diegode, ubicada en la calle Salvador Civit 2250, de Godoy Cruz, alrededor del mes de abril de 2017; pidió concelebrar una misa y luego se ofreció para celebrar en la capilla, diciendo que cuidaba a una tía por allí cerca y que era de Chile.

Desde el Arzobispado de Mendoza lo citaron en dos oportunidades y nunca se presentó para llevar su Declaración Jurada.

En Chile han confirmado que no está registrado como sacerdote. Por lo tanto, tiene terminantemente prohibido cualquier acción eclesial o ministerial en la Arquidiócesis de nuestra provinica.

"Ha realizado estafas y engañado a instituciones civiles y personas de nuestras comunidades. Se pide alertar a todas las personas que pudieran tener contacto con esta persona, sobre todo porque se aprovecha de las buenas voluntades de los más sencillos de nuestro pueblo", finaliza el comunicado del Arzobispado.