Suciedad, mal olor y pericotes en las acequias

Más allá de las tareas de limpieza, se deja al descubierto el desinterés de los vecinos por el cuidado y la limpieza.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 07:00

La acumulación de basura en las acequias y la vía pública es una postal no muy agradable que se observa en las calles de la provincia. Más allá de las tareas de limpieza que realizan los municipios, se deja al descubierto el desinterés de los vecinos por el cuidado y la limpieza de los espacios comunes en los que circula a diario.

Y esta situación genera distintas consecuencias, entre ellas: acequias completamente tapadas que en casos de lluvias se rebalsan y no cumplen su rol de desagüe; ratas y pericotes que se instalan en estos espacios de mugre; y el mal olor cuando hay agua y desperdicios estancados.

“En la calle Montecaseros, entre la Costanera y el bulevar Balcarce, hay muchas partes en donde las acequias tienen barro podrido y el olor nauseabundo es realmente insoportable. Además ha crecido la cantidad de mosquitos en la zona”, remarcó a MendoVoz Mariela, quien vive cerca de la cancha del Tomba.

Otra vecina de la calle Alvear indicó: “Paso todos los días por el frente de la Bodega Caro (ex Escorihuela) y me he cruzado con pericotes, es un asco el estado de esas acequias. Además funciona ahí un restaurante de un chef muy reconocido y de categoría internacional y si el Municipio el que limpie que lo hagan ellos porque no les da una buena imagen”.

 

Respuesta oficial

MendoVoz consultó al Municipio sobre esta situación y explicaron que la limpieza de esa zona se realizó hace dos semanas, según el cronograma que realiza la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios, pero esta mañana (por el miércoles) se reforzó el aseo por el reclamo de los vecinos.

En ese sentido, desde el Municipio se solicitó a los habitantes de la zona y transeúntes su colaboración, ya que en épocas de lluvias los cauces se tapan de plásricos y desechos que se arrojan desaprensivamente.

Asimismo, indicaron que a pesar de que no hay reclamos por roedores, la Dirección de Salud municipal colocó cebos en la zona.

 

Valorar noticia