Continúan los problemas de agua en la escuela Petroleros Argentinos

El establecimiento posee baja de presión de agua. Infraestructura escolar trabaja en el edificio para encontrar una solución.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 07:00

La semana pasada, la escuela Petroleros Argentinos N°1-579 -ubicada en la calle Sunchales s/n del barrio SUPE Sur de Godoy Cruz- se quedó sin suministro de agua.

Tal como lo indicó la directora del establecimiento, Cecilia Inzirillo, se trata de un problema de presión de agua dentro de la institución escolar. Sin embargo, las clases se dictan con normalidad.

"El viernes no tuvimos agua y estaban los tanques vacíos por lo cual se llamó a Insfraestructura Escolar y antes habíamos llamado a AYSAM. Midieron la presión y constataton que es un problema de baja presión de agua dentro de la escuela. El lunes, Infraestructura ha estado trabajando en el lugar para destapar cañerías que son de plomo y antiguas, y el martes lo hicieron con un compresor para ver si se puede ir destapando", explicó Inzirilo.

La cañería de la escuela Petroleros Argentinos data del año '73 y de no poder solucionarse el problema actual habrá que cambiar toda la cañería. Además desde el establecimiento solicitaron a la Dirección General de Escuelas un nueva cisterna ya que la actual es muy chiquita.

 

Esperan los resultados

Por su parte, Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, explicó a MendoVoz: "Aparentemente afuera hay presión y no llega al interior de la escuela. Luego de la limpieza de cañerías esperaremos los resultados y llegado el caso de que esto no resulte habrá que instalar cañería nueva y eso llevará tiempo".

En cuanto a AYSAM, informaron a MendoVoz que realizaron la inspección en el establecimiento y que se trata específicamente de un problema interno, el cual no les corresponde solucionar.

Valorar noticia