Reclaman por las instalaciones de la escuela Gabriel del Mazo

Los padres aducen que solo funciona un baño en todo el establecimiento y que faltan sillas.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 07:00

Esta semana, algunos padres de la Escuela N°4-020 Ing. Gabriel del Mazo, del barrio Decavial de Godoy Cruz, comentaron que para los 700 alumnos que asisten a la institución hay un solo baño disponible y que hay alumnos sentados en el piso en el dictado de las clases.

“Tal como me cuenta mi hijo, los baños son un desastre, en uno no hay inodoro y muchas veces están tapados. Y si llegan un poco tarde tienen que ir por los cursos buscando sillas porque no hay”, comentó Flavia a MendoVoz, mamá de un estudiante de tercer año.

Respecto a esta situación, Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, explicó a MendoVoz la situación de este establecimiento educativo y negó la existencia de un solo sanitario para todo el alumnado.

“La escuela tiene dos baños funcionando en buenas condiciones. Por otra parte, sí hay un déficit de 18 sillas, ya que hemos tenido un problema de stock, pero ya está hecha la solicitud y esta semana se solucionaría”, indicó el funcionario.

Y agregó: “No estamos ajenos a lo que sucede en el establecimiento y nos ocupamos de la escuela. Este jueves vamos a estar ahí para responderles las consultas a los padres”.

 

Escuela modelo

Daparo adelantó a MendoVoz que el próximo martes, el Gobierno provincial junto al Municipio de Godoy Cruz inaugurarán en la Gabriel del Mazo el primer laboratorio de inyección para motores Diesel. Será la primera y única escuela de la provincia que lo posea.

“Se está realizando una gran inversión en las escuelas técnicas porque nos interesa que los alumnos se capaciten en un entorno formativo con vistas al futuro”, remarcó el director de Educación Técnica y Trabajo.

También anunció que el Municipio donaría una impresora 3D, tal como lo hizo esta semana en la escuela técnica Álvarez Condarco.

 

Sobre la institución

La escuela Gabriel del Mazo es una escuela técnica con dos especialidades en electrónica y mecánica del automotor, esta última única en todo cuyo.

En su proyecto institucional tiene como propuesta abrirse a la comunidad a la que está inserta en un servicio permanente a la misma, de ese modo nuestros alumnos del área de electrónica hacen las alarmas comunitarias para los vecinos de Godoy Cruz.

Los alumnos para incorporarse al mundo del trabajo realizan sus pasantías laborales en empresas como Yacopini, Toyota, Scania, Sur France, etc.

Con la mirada puesta en el futuro, la escuela cuenta con un grupo de robótica dirigida por maestros de la especialidad de electrónica y alumnos de todos los cursos.