Luego de los reclamos, colocaron reductores de velocidad

Se trata de la esquina de Paraguay y Mármol, de Godoy Cruz, donde es recurrente ver accidentes automovilísticos.
lunes, 25 de junio de 2018 · 07:00

A principios de mayo, vecinos las calles Paraguay y Mármol, de Villa Marini, se comunicaron con MendoVoz preocupados por la cantidad de accidentes automovilísticos que se producen en esa esquina. Las altas velocidades de los conductores, la imprudencia y la falta de respeto a las normas viales hacen que este lugar resulte peligroso para quienes viven allí.

Finalmente, la semana pasada, la Municipalidad colocó tachas en la calle Paraguay -donde tambien hay un disco Pare- para que los automovilistas se vean obligados a frenar antes de cruzar Mármol.

"Esperemos que ahora con estos reductores los conductores sean más prudentes y que en definitiva frenen antes de llegar a la esquina", dijo Cecilia a MendoVoz.

Por otra parte, están quienes no avalan este tipo de medidas ya que podrían dañar a los vehículos (amortiguadores, llantas y tren delantero), aunque los especialistas indican que no es así. Solo afectaría al auto si atravesaran los reductores de velocidad a 50km por hora o más. Por lo que lo recomendable es bajar la velocidad y de esta forma no habría ningún tipo de inconvenientes.

 

Un proyecto que lo prohíbe

El diputado provincial Mario Vadillo presentó un proyecto de ley que tiene por objeto prohibir la instalacion de tachas como sistema de reduccion de velocidad en la provincia de Mendoza y adherir al decreto reglamentario 775/95, Anexo L, H.16, de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 que regula la utilización de las tachas.

En los argumentos expresados en el proyecto del legislador mendocino indica haber recibido numerosas denuncias por accidentes viales debido a las tachas; motociclistas y ciclistas que han sufrido caídas debido al material carente de adherencia; colisiones dadas por vehiculos que deben frenar repentinamente no solo para reducir la velocidad si no también por el estado y cuidado de sus automotores que se ven comprometidos. Además, observa la situación con los vehículos todoterreno que circulan a altas velocidades y que para estos estas tachas son obsoletas.

Es por ello que Vadillo solicita que se prohiban el uso de tachas como reductores de velocidad, y se priorize la señalizacion en los sectores donde se pretenda disminuir el riesgo por exceso de velocidad, utilizando el disco Pare, Ceda el Paso o lo que sea necesario; además de acompañar con políticas de educación vial, y manejo defensivo entre otros.

Valorar noticia