Desborde cloacal en el espacio verde Menotti Pescarmona

Aguas Mendocinas realiza un bypass por bombeo para despejar la zona y luego realizarán una desinfección.
lunes, 4 de junio de 2018 · 20:05

La semana pasada, vecinos de los alrededores del espacio verde Luis Menotti Pescarmona de Godoy Cruz fueron testigos de un hecho un tanto desgradable.

Es que, el domingo por la mañana "se reventaron las tapas de las cloacas en el espacio verde de Godoy Cruz. AYSAM hizo una derivación hace unos días enviando toda esa inmundicia a la acequia y de ahí al zanjón Maure. Ese fue su arreglo. Y ahora explotó todo", comentó una vecina.

"Es una vergüenza que vecinos particulares tengan que estar abriendo las tapas para desagotar sus casas", agregó otro vecino.

Pero tal como comentaron los vecinos este problema no es de ahora sino desde hace meses, incluso algunos dicen que desde hace dos años. El desborde cloacal en viviendas y en las calles ya ha sido notificado a AYSAM en varias oportunidades y hasta ahora no lo han podido solucionar.

Por su parte, respecto al hecho del domingo, Aguas Mendocinas informó que se produjo una obstrucción de la cloaca máxima de la calle Monteagudo y ocasionó desbordes en la vía pública afectando las adyacencias del espacio verde Menotti Pescarmona (calles Balcarce, Monteagudo, Mitre, De la Rosa, Belgrano y Newbery).

El colector es de 700 milimetros y transporta el 70% de los líquidos cloacales del departamento. En el lugar trabajó personal de Aguas Mendocinas para evitar más desbordes y realizar un bypass por bombeo para despejar la zona y luego de finalizado este trabajo se procedería a la desinfección.

Para mitigar este problema se construirá una cámara de retención. Las tareas comenzarán  el lunes 11 y el plazo de ejecución de la obra es de 45 días, esta información fue brindada por los vecinos del lugar.

 

Valorar noticia