Quejas por el cierre de la pasarela del Corredor del Oeste

Luego de los reclamos ampliaron el horario del puente peatonal, ahora está abierto todos los días de 6 a 24.
lunes, 2 de julio de 2018 · 09:00

Vecinos de la zona del Corredor del Oeste y Carola Lorenzini manifestaron su enojo por el cierre de la nueva pasarela que habilitaron en mayo pasado. Se trata del Viaducto Integrador del Oeste que se ejecutó con fondos municipales y provinciales a través del Programa de Inversión Municipal (PIM) y demandó una inversión de $40 millones.

Esta obra, tal como lo indicaron meses atrás el intendente Tadeo García Zalazar y el gobernador Alfredo Cornejo, permitiría la interconexión peatonal y ciclística del Oeste de Godoy Cruz con el centro del departamento.

Sin embargo, las críticas a este proyecto no tardaron en llegar por los propios vecinos que la transitan a diario.

"A las 21 cierran la pasarela con candados y te dicen que es por el tema del vandalismo porque no quieren que les rompan el puente. Pero la cantidad de autos y a la velocidad que pasan no te permiten cruzar además que hay sectores en donde ni siquiera ha quedado vereda por lo que debés caminar por la calle", dijo una vecina muy preocupada por la situación.

"Estas pasarelas en las noches son totalmente inseguras, y no pasa solo con esta sino también con las del Acesso Sur y Acceso Este, es una realidad que vivimos, estamos inmersos en la inseguridad", agregó otro vecino.

"Hay muchas perosnas que salen de trabajar en la noche y el puente se utliza a toda hora. No queremos que haya muertes por accidente de tránsito en este lugar y si llega a pasar eso lo van a lamentar mucho", finalizó la vecina.

 

Uso restringido

El Municipio no hizo referencias a los temas de inseguridad pero antes del reclamo de los vecinos el puente peatonal del Corredor del Oeste estaba abierto todos los días entre las 6 y 22 horas, debido a que son los horarios de mayor uso por parte de los transeúntes que se movilizan todos los días entre ambos lados de la autovía.

Fuera de ese horario, agregó, los vecinos pueden cruzar el Corredor del Oeste a través de la histórica pasarela ubicada al norte del mismo, que permanece abierta de manera permanente.

Gracias al pedido de los vecinos, la Comuna modificó el horario y lo extendió de 6 a 24, pintó la senda peatonal y habilitó una reja para permitir el ingreso a la vereda. Además colocó carterlería indicativa antes del puente y antes de la rotonda porque ahí se encuentra un cruce peatonal recientemente pintado.

Valorar noticia