Piden control de tránsito en el ingreso del colegio Mullner

Está ubicado en la calle Talcahuano de Villa del Parque. Los padres solicitan que se preserve la seguridad de los niños.
jueves, 26 de julio de 2018 · 07:00

Padres del colegio privado PS82 Padre José Mullner, de Godoy Cruz, solicitan agentes de tránsito para ordenar el cruce peatonal a la hora de ingreso y egreso de las salitas de 4 y 5 años. En  el turno mañana funciona el Nivel Inicial y EGB1, y en la tarde EGB2.

El establecimiento escolar de enseñanza religiosa está ubicado en la calle Talcahuano 2507, casi esquina Revolución de Mayo, de Villa del Parque.

“El tema es la entrada de la salita de 4 y 5 años que ingresan a las 9 de la mañana y a muchos de los niños los llevan los abuelos porque la mayoría de los padres trabajan. Y es un problema porque los autos no paran, algunas veces cruzan corriendo y ya atropellaron a la abuela de una de las nenas”, contó Eliana a MendoVoz.

"Talcahuano es una calle de doble mano, con tránsito constante y no hay semáforos cerca ni reductores de velocidad. Porque cuando asfaltaron no quedó nada de los reductores que habían puesto. Solo hay un semáforo intermitente que nadie respeta. Ni siquiera los colectivos y los taxis frenan, podés estar ahí hasta 10 minutos esperando para poder cruzar la calle y muchas veces llegás tarde por este motivo”, agregó la mamá.

“El horario de salida de las salita coinciden con la de la primaria entonces es más fácil cruzar porque hay más gente y más autos de los padres, aunque también se necesita un policía que controle, pero en la mañana es peor y muy conflictivo”, remarcó Eliana.

Los padres ya han hablado con los directivos y les informaron que ellos no pueden resolverlo. Por otra parte, gracias a un contacto que tienen, les mandaron un policía que fue dos veces y nada más.

“Nosotros queremos a alguien que vaya y controle el cruce de los niños y los mayores, porque es un peligro para ellos", finalizó la mamá.

 

Posibles soluciones

El director de Tránsito de Godoy Cruz, Lisandro Delgado, explicó a MendoVoz que "en esa esquina ya se ha colocado reductores de velocidad de adoquines, semáforo intermitente de máxima de 20 y cartel de máxima 20km/h".

Y agregó que "se está estudiando la posibilidad de colocar un semáforo en esa intersección".

Por otra parte, desde la Dirección General de Escuelas indicó a este medio que ellos no tienen injerencia en este reclamo de los padres pero que el delegado del colegio puede presentar una nota al Municipio para solicitar presencia policial, reductores, cartelería y agente municipal.