Quejas por una pequeña rotonda en el barrio Parque

La obra está ubicada en las cinco esquinas y los vecinos aducen que no era necesaria su realización.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 07:00

El barrio Parque de Godoy Cruz tiene en la extensión de su territorio distintos sitios muy reconocidos por quienes lo habitan. Entre ellos, podemos nombrar entre sus íconos la "Plaza Redonda", la canchita de la Unión Vecinal o las "Cinco esquinas".

Sobre este último, se trata de tres calles -Lucio V. Mansilla, Bernardo Ortiz, Costa Rica- que confluyen en un punto formando así las cinco esquinas. Este lugar genera para los automovilistas algunos problemas a la hora de ceder el paso y saber quién debe avanzar primero, ya que las tres calles son doble mano y por Mansilla y Ortiz circula la línea de transporte público de pasajeros 11-14 del Grupo 1.

Para evitar estos problemas, el Municipio ideó una pequeña rotonda -pero no de material- diseñada para facilitar los cruces de estas calles y reducir el peligro de accidentes. Sin embargo, algunos vecinos no se han mostrado muy conformes ante esta medida.

"En primer lugar habría que ver cuánto invirtió el Municipio para hacer esa rotonda y segundo creo que no es efectiva, porque ha quedado muy grande para lo que es la calle. Entonces uno pasa muy cerca de las esquinas, lo cual podría generar más accidentes de lo que podría evitar", indicó Ariel, vecino del barrio, a MendoVoz.

"Y tampoco recuerdo que hayan habido tantos accidentes en esas esquinas. Para la intersección de Torcuato Ditella y Bernardo Ortiz hemos pedido hace años semáforos porque han habido muchos accidentes y solo han colocado los reductores de velocidad y el disco pare, que parece que nadie respeta", agregó el vecino.

Lisandro Delgado, director de Tránsito, explicó a MendoVoz que con la nueva Ley de Tránsito que rige en la provincia de Mendoza se autoriza la construcción de glorietas o pequeñas rotondas para casos de complejidad especial como lo son las cinco esquinas del barrio Parque. "Llevamos un dron, sacamos fotos aéreas y en base eso se calculó el tamaño y la ubicación. Luego, hace diez días, la desplazamos un poco para que pudiera pasar el colectivo", indicó Delgado.

"La idea es que los autos deban reducir la velocidad, y brindar distintas alternativas para que los conductores vayan más despacio", finalizó.