Falta urbanización en el barrio Arrayanes II

Los vecinos esperan la reunión con el IPV, el Municipio y la Cooperativa del barrio para definir plan de pagos y obras.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 07:00

Junto con la proyección de la nueva autopista Avenida Urbana del Oeste, que construirán en el oeste departamental, se desencadena un reclamo de larga data de los vecinos del barrio Arrayanes II, de Godoy Cruz, por la instalación de los servicios y la urbanización del lugar, publicado en MendoVoz en julio pasado. La barriada se encuentra justamente sobre Juan Domingo Perón, entre Dique Los Nihuiles y Salvador Civit. 

A esto se suma otro dilema: el barrio nunca fue entregado oficialmente por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), por lo que algunas de las casas cuando fueron habitadas no tenían techo ni piso. En ese momento, la Cooperativa a través de la cual eran gestionadas las obras -a través de un crédito del IPV- dejó de abonar ese préstamo y las obras nunca fueron completadas.

Por lo tanto, la inquietud planteada por el grupo de vecinos es cuánto deberán abonar mensualmente por sus casas, ya que no estaban en condiciones cuando las habitaron. Por eso solicitaron una reunión conjunta con el IPV, el Municipio y la Cooperativa. Sin embargo, esto no ha sucedido aún.

Yanina Loza, jefa del Departamento de Intervención Social de la Direcicón de Desarrollo Humano y Hábitat, explicó a MendoVoz que los servicios de infraestructura del barrio Arrayanes II los realizará el Municipio porque el IPV ya no se encarga de infraestructura en barrios. Las obras a realizar están en la lista de prioridades de la Comuna al igual que otros barrios que se encuentran en la misma situación.

Por otra lado, sobre la deuda que tienen los vecinos con el IPV por el crédito otorgado para las viviendas, Loza indicó: "Le solicitamos por nota a Miguel Campoy, gerente de Regulación Nominal del IPV, que detallen los costos porque no todos los vecinos recibieron la vivienda de la misma manera". A esto le respondieron que la reunión será desarrollada luego de finalizar el procedimiento administrativo en el que se desagregará el importe a abonar por los vecinos porque aún no tienen los datos certeros de lo que se les va a cobrar.

Por último, la funcionaria comentó que "una vez que nosotros tengamos los fondos para completar esa infraestructura de servicios se hará un cálculo y presupuesto en función de las obras existentes y a realizar para no superponer obras ni anular las ya realizadas, eso lo hace el Área de Proyectos y Reprogramación de la Subdirección de Hábitat del Municipio. En estos casos se realiza un replanteo de obras en el lugar".

Noticias Relacionadas

12
1