Quejas por los accidentes en una esquina de Villa Hipódromo

Se trata de la intersección de Álvarez Condarco y Francia. Los autos pasan a alta velocidad y no respetan las esquinas.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 07:00

Vecinos de Villa Hipódromo están cansados de presenciar accidentes en las inmediaciones de Álvarez Condarco y Francia. Estos aducen que los automovilistas y los choferes de colectivos conducen a altas velocidades y que el tránsito se ha aumentado desde que el Municipio comenzó la reparación de la segunda etapa de la calle Paso de los Andes.

El lunes por la tarde, en la esquina de Álvarez Condarco y Francia se produjo un accidente, en el cual una Volkswagen Saveiro de color blanca terminó en la vereda de una casa luego de impactar con un Fiat Palio de color rojo. En la misma intersección, tal como indicaron los vecinos, la semana pasada se produjo otro siniestro pero esta vez protagonizado por una moto y un auto.

"Desde que están arreglando la Paso de los Andes, la Álvarez Condarco se ha vuelto intransitable con el tema de los micros. Pasan todas las líneas y no respetan nada", dijo una vecina. Además comentó que a media cuadra, en Álvarez Condarco 1237, se encuentra el Instituto Psicopedagógico Integral (IPSI), y se torna un lugar muy inseguro para los chicos que asisten allí. 

Desde la Dirección de Tránsito del Municipio coinciden en que la circulación sobre Álvarez Condarco ha aumentado debido a las obras de remodelación en la Paso de los Andes y se comprometieron a trabajar "en la señalización de la zona, haciendo hincapié en la precaución al circular, para evitar que se produzcan accidentes".

 

Vehículos abandonados

Otra denuncia que realizaron los vecinos de Villa Hipódromo es sobre los autos abandonados que dejan estacionados en las calles ocupando un lugar que perjudica la visual de los conductores.

"Hay un colectivo viejo estacionado sobre la calle Álvarez Condarco, no hay forma de sacarlo, hemos hecho muchas denuncias a la Municipalidad y como conoce alguien no le hacen nada".

Desde el Municipio solicitaron hacer nuevamente el reclamo ya que necesitan un número para poder realizar el seguimiento a la denuncia y explicaron que "la ley de tránsito habilita a retirar los vehículos abandonados en vía pública, previo emplazamiento a retiro. Por ley, se cuenta con 72 horas antes de proceder al retiro del vehículo en cuestión. Según la Ley de Seguridad Vial 9.024".