El peligro de pararse en las esquinas de Godoy Cruz

Las calles elegidas para asaltar vehículos y transeúntes en cuestión de segundos son el Corredor del Oeste, Gorriti y Montes de Oca.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:00

Todas las semanas, Mendoza registra nuevos y numerosos robos. Si bien esto tiene más asiduidad en las casas y locales ubicados en barrios con poca seguridad; algunos ladrones se están volcando al “robo piraña” y los vecinos de Godoy Cruz son sus principales víctimas.

El método de robo consiste en sustraer la mayor cantidad de pertenencias ajenas que les desea posible en cuestión de segundos. Para que el asalto sea exitoso y la persona no pueda tener escapatoria, los vándalos aprovechan los semáforos en rojo para meterse por la ventanilla, amenazar al conductor y saquearle el vehículo.

Toda esta logística exprés de asalto tiene a mal traer a vecinos y conductores que transitan por calle Las Tipas (Corredor del Oeste), Gorriti y Montes de Oca, de Godoy Cruz. Esto se debe a que, además de robarles sus pertenencias, los ladrones los han amenazados con distintas armas blancas y de fuego.

María Fernanda Sánchez, residente del barrio Parque Sur, le contó a MendoVoz que “la situación es insostenible, te roban a cualquier hora, no les importa si es de día o si es de noche, te roban. Ya estamos cansados de llamar a la Policía, pregunten en el 911, deben tener como mínimo cinco llamados por día de la zona. Sin embargo, estas ratas (ladrones) siguen haciendo de las suyas”.

Otro vecino que habló de su experiencia con el mismo enojo que Sánchez, fue Jorge Morales, residente de la zona desde hace más de 25 años. “Siempre ha existido la delincuencia, tanto acá como en otras partes, pero este último tiempo no se puede ni salir a la calle. Te asaltan como se les dan las ganas, no tienen ningún tipo de respeto por la vida de otras personas”, comenzó contando y prosiguió: “La semana pasada yo tuve que salir a ayudar a una chica que se le metieron tres pibitos al auto. La amenazaron con un cuchillo, le sacaron la cartera y una computadora, y salieron corriendo. Esa secuencia duró menos que el tiempo del semáforo. Yo me acerqué para ayudarla, pero el daño ya estaba hecho”.

Las personas del barrio no son las únicas que dieron testimonio del modo “robo piraña”, los conductores que circulan a diario por la zona charlaron con MendoVoz y agregaron que cada vez que llegan a los semáforos ubicados en esquina de Gorriti y Montes de Oca, y Gorriti y Las Tipas, toman la precaución de subir las ventanillas del auto y esconder sus pertenencias para evitar el atraco.

“A mí me asaltaron en el semáforo del corredor, a mi mujer también y a algunos amigos en esta esquina y la otra (Gorriti y Montes de Oca), y la verdad te das cuenta que es tierra de nadie. Porque vienen con una impunidad a sacarte lo que tanto laburaste que te da mucha bronca. Desde ya te digo, esto va a terminal mal”, relató Rubén González.

A esta situación también se le sumó el ataque en grupo, las vecinas contaron que en horarios de la tarde andan grupos de chicas armadas que asaltan a las mujeres que caminan por la zona.

“Acá no se salva nadie. Hay diferentes grupitos compuestos de cuatro a diez pibas que andan con cuchillos y que esperan todas juntas que pase alguna mujer para asaltar”, agregó Sánchez.

 

Pedido de seguridad

Tanto los residentes como los conductores les solicitaron a la Municipalidad y Ministerio de Seguridad la colocación de cámaras de seguridad y vigilancia policial. Pidieron que los policías recorran la zona con frecuencia, sobre todo en la noche.