Multan por infracciones en la cartelería pública

En Godoy Cruz regulan la instalación y habilitación de elementos publicitarios. Denuncias al 0800 800 6864.
viernes, 19 de julio de 2019 · 07:00

Desde hace un tiempo, residentes de la zona de Paso de los Andes y Cabildo, en Godoy Cruz, han notado que sobre la vereda de esa esquina es colocado un cartel que obstruye el tránsito y la visual de los conductores, lo que podría provocar un accidente.

Ante consultas recibidas por parte de los vecinos, MendoVoz se comunicó con el Municipio godoicruceño para conocer cómo es la normativa que rige en el departamento. En principio, Jorge Gordillo, jefe de Industria y Comercio de la Comuna, informó que sacaron el cartel y que ya le hicieron el acta correspondiente al propietario del comercio, por lo que estaría solucionada la denuncia realizada a este medio.

Por otra parte explicó que los infractores están notificados, y que su repartición trabaja diariamente en el control y la fiscalización de todos los casos.

Algunos detalles de la norma

En Godoy Cruz rige la ordenanza N°6.867/18, que regula la instalación y la habilitación de elementos publicitarios en la vía pública, y prohíbe la instalación de cualquier pieza del mismo tipo sin la previa autorización municipal.

En este caso particular, el accionar del dueño del comercio no respondió a lo estipulado por la normativa municipal, ya que están prohibidos los elementos publicitarios sobre la vía pública.

Las infracciones a esta reglamentación son penadas con multas que van de las 10.000 a las 200.000 unidades contravencionales establecidas en la ordenanza tarifaria anual, las cuales son aplicables al propietario del inmueble y al responsable de la instalación del elemento publicitario.

Una vez verificada la colocación de un artículo de esos sin habilitación, la Municipalidad intima al responsable a regularizar la situación y le aplica la multa según la ordenanza tarifaria vigente. 

Luego, ante el incumplimiento a la intimación, procede al retiro inmediato del elemento publicitario y puede recurrir al auxilio de la fuerza pública en caso de ser necesario.
Para hacer denuncias, comunicarse al 0800-800-6864. 

Una vez verificada la colocación de un elemento publicitario sin habilitación, la Municipalidad intima al responsable a regularizar la situación, y le aplica la multa según la Ordenanza Tarifaria vigente. Luego, ante el incumplimiento a la intimación, procede al retiro inmediato del elemento publicitario, pudiendo recurrir al auxilio de la fuerza pública en caso de ser necesario.

Para denuncias comunicarse al 0800 800 6864.