Dos entidades sociales recibieron donaciones

Las beneficiadas fueron Coloba y De Sol a Sol. El Banco Interamericano de Desarrollo les entregará 60.000 dólares.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 08:57

En el marco del primer encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mendoza, dos fundaciones de Godoy Cruz recibieron una donación de 60.000 dólares.

Las beneficiadas fueron Coloba y De Sol a Sol. La primera recibió 45.000 dólares y es una  organización sin fines de lucro que trabaja desde 1983, y tiene como objetivo la promoción humana a partir de la construcción colectiva entre educadores y vecinos tanto con los centros educativos como así también con la radio comunitaria El Aguaribay 107.3 - operada por adolescentes en situación de vulnerabilidad socia-l y el grupo de reciclado Los triunfadores, que desarrolla su actividad en Godoy Cruz.

 Mientras que la Fundación De Sol a Sol recibió 15.000 dólares y tiene entre sus objetivos apoyar a Onemen (Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Mendoza) brindando arte a niños y jóvenes con discapacidad para facilitar la comunicación no verbal.

Durante la visita de los funcionarios a  Coloba, su presidente Liliana Sevilla expresó emocionada: “Esto ha sido una sorpresa y nos llena de orgullo a todos los que venimos trabajando hace 34 años. Es fundamental convivir pensando en el bien común, nuestra meta es darle herramientas a niños, adolescentes y su grupo familiar para salir adelante y mediante la radio que el oeste tenga su voz propia”.

Por su parte, María Eugenia Elías de Onemen  dijo: “Me siento muy  agradecida, si bien iniciamos esta actividad como un proyecto terapeútico hoy la comunidad nos acompaña y me siento muy feliz de que cada vez más gente sienta y piense en que es posible crecer haciendo el bien”.

En la oportunidad, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, agradeció al organismo internacional y dijo: “Estamos trabajando junto al Gobierno provincial en red en distintas problemáticas donde el Estado solo no puede llegar”, y agregó: “Hay necesidades de distintas características y si bien es fundamental tener una mirada de políticas públicas a largo plazo, hoy son necesarias las soluciones a corto plazo”.

Por su parte, Federico Basañez, gerente de Conocimiento de Relaciones Exteriores, junto a la prosecretaria Cintia Guimaraes, del BID, coincidieron al afirmar que: “Este primer desembarco en  Mendoza tiene como fin abrir una nueva puerta,  conocer los potenciales de la provincia y así fortalecer y desarrollar distintos sectores,  sobre todo  aquellos que tienen impacto social”.

El BID siempre realiza una donación a la Ciudad organizadora en el marco del encuentro anual; en este caso fueron dos fundaciones del departamento de Godoy Cruz. Las cuales se postularon y cumplieron los requisitos para ser beneficiarias tales como: impacto social, trayectoria y transparencia.

Valorar noticia