Murga Ave Fénix: uno de los últimos eslabones del estilo mendocino

La agrupación cumplió 17 años de vida y lo festejó con una celebración en el Campo Papa y luego con un cortometraje. Mirá el video.
martes, 31 de octubre de 2017 · 07:00

La Murga Ave Fénix cumplió 17 años de vida y lo festejó con todo, primero con una celebración murguera en el Campo Papa y luego con el estreno de un cortometraje donde sus integrantes van contando la historia de esta agrupación que nació por casualidad allá por el año 2000.

Esta murga, defensora a ultranza del estilo mendocino, cuenta con aproximadamente 40 integrantes de edades muy variadas ya que participan niños de 8 meses en adelante y personas mayores a los 60 años.

En el cortometraje "Murga Ave Fénix". Marcelo y Laura, líderes de la agrupación, Maxi, Ton y Eric van contando detalladamente lo que sucede en el día a día de la murga y cómo se preparan para sus presentaciones en público.

La cinta fue rodada íntegramente en el mes de julio en el Campo Papa, El Algarrobal (Las Heras) y en el Parque San Vicente de Godoy Cruz, lugar elegido por la murga para los ensayos semanales.

El pasado sábado, además, la Murga Ave Fénix recibió materiales de trabajo provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Valorar noticia