El ISEP celebró los 50 años desde su fundación

Lla comunidad educativa organizó un acto en el cual estuvieron presentes distintas autoridades municipales y educativas.
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 07:00

El Instituto Superior de Educación Privada (ISEP), ubicado en el departamento de Godoy Cruz, celebró los 50 años desde su fundación. Para celebrar esta importante fecha, la comunidad educativa organizó un acto en el cual estuvieron presentes distintas autoridades municipales y educativas.

El ISEP se creó en el año 1967, con el jardín de infantes “Bambi”. Su fundadora fue María del Carmen Amat de Clementi. Luego en el año 1971, se comenzó a desarrollar el proyecto de nivel primario, su matrícula inicial era de 110 alumnos organizados en cuatro secciones y dos turnos. En el año 1977 se completaron los siete grados del nivel primario funcionando en dos turnos con un total de 270 alumnos.

Posteriormente, los padres de los alumnos de la institución comenzaron a solicitar la apertura del nivel secundario, esta demanda se atendió en el año 1993, con la apertura de dos secciones de primer año, una en cada turno, con el plan de estudios de Perito Administrativo Contable Especializado en Informática.

En el año 1996 se inauguró el nuevo edifico destinado al nivel secundario, en la calle Perito Moreno de Godoy Cruz. Un año después, egresó la primera promoción de Peritos Contables con especialización en Informática.

En el 2000 comenzó a aplicarse la Ley Federal de Educación y la institución fue elegida como escuela piloto. En el nivel medio se iniciaron las modalidades de Economía y Gestión de las Organizaciones en Informática Aplicada a la Gestión Organizacional y la de Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Socio-Comunitario.

En el año 2014 su matrícula se había incrementado a más de 1.700 alumnos, los cuales fueron atendidos por un cuerpo docente cuya impronta fueel compromiso con su trabajo cotidiano. En la actualidad, la planta de personal del colegio está integrada por más de 210 personas entre directivos, docentes, profesionales de gabinete psicopedagógico, preceptores, auxiliares administrativos y personal de maestranza.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias