La Cabalgata de Reyes: una historia de magia e ilusión

Don Filiberto Simionato fue el creador de una fiesta que, con los años, se fue convirtiendo en una gran puesta en escena.
viernes, 5 de enero de 2018 · 18:40

La ilusión es el ingrediente principal del nacimiento y crecimiento de una de las tradiciones más auténticas y propias de los godoicruceños. La Cabalgata de los Reyes Magos surgió hace más de 40 años gracias al trabajo de los vecinos del departamento. Don Filiberto Simionato fue el creador de una fiesta que, con los años, se fue convirtiendo en una gran puesta en escena de la que participan miles de niños de toda la provincia.

Los hijos del recordado ciudadano, Carlos y Gabriela, contaron cómo vivieron la organización, previa y realización del show que se realiza cada año en el ex Autódromo Los Barrancos.

“Para muchos de nosotros, nuestras vacaciones eran trabajar ahí. Y nuestro pago era ver a los chicos”, contó Carlos con emoción. Mientras que Gabriela recordó que “desde los 5 años” participa y explicó que todavía lo vive como “algo mágico”.

La exdirectora de la Cabalgata y del ballet de Godoy Cruz, Silvia Villegas, también se refirió a los inicios y cómo acompañó a la familia de Filiberto en cada celebración: “Simionato siempre fue un loco lindo y dijo que había que hacer la bajada de los Reyes y repartir regalos a los niños y lo hizo”.

Miles de niños de antes y de ahora renuevan cada 6 de enero el sueño de la visita de Gaspar, Melchor y Baltasar. Los Reyes que, en el lomo de sus camellos, les llevan un presente y la magia de su presencia. En la comuna se pueden ver en el piedemonte, donde hay un gran despliegue y participan una gran cantidad de artistas que reviven una historia llena de color y música y un amplio despliegue técnico y artístico.

La 41⁰ Cabalgata de los Reyes Magos se llamará “El principio de una historia infinita” y recreará los momentos más tradicionales de esta fecha.

 

Valorar noticia