Sigue la idea de volver a jugar de local en el Gambarte

Una agrupación de hinchas de Godoy Cruz trabaja para que el Tomba vuelva a jugar sus partidos en el barrio.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 07:00

La pasión por la camiseta del Club Godoy Cruz Antonio Tomba los unió desde chicos, en cada encuentro futbolero, para alentar al Expreso. Pero ese fanatismo no quedó solo en las canchas, sino que ese amor por los colores los volvió a reunir para llevar adelante la AgruPasión por el Barrio.

Este grupo de hinchas nació hace tres años y cuya mayor inquietud inquietud era que el Tomba volviera a jugar sus partidos en el barrio, que retornara al Estadio Feliciano Gambarte. “El Gambarte estaba estancado, en muy malas condiciones y empezamos a trabajar en eso con un grupo inicial de gente y después se han ido sumando más hinchas a la causa”, le contó Javier Beltrami a MendoVoz.

Entre las acciones, comenzaron a llevar alcancías al estadio Malvinas Argentinas para recaudar fondos y así poder aportar dinero para levantar el Gambarte. Colaboraron con dinero, realizaron eventos, juntaron millones de pesos, y ayudaron con la restauración. “Pero hemos llegado a un punto en que hace falta una cantidad importante de plata y el compromiso de la dirigencia, que es lo que nosotros a veces reclamamos un poco, tratar de que la dirigencia se ponga el equipo al hombro y nosotros empujar hacia delante”, indicó Javier.

“Lo fundamental para nosotros es que no se puede olvidar el barrio, Godo Cruz tiene que jugar en su cancha. Futbolísticamente ha crecido muchísimo y creemos que la frutilla del postre sería coronarlos en el Gambarte, en su casa, pedimos algo que lo sentimos como nuestro y creemos que el club se lo merece”, agregó el tombino.

Entre otras de las actividades, en 2016, en un partido contra Boca en el Malvinas Argentinas realizaron el "minuto 11", en el cual toda la hinchada con sus cantos pidió volver al Gambarte. Esto tuvo un impacto mediático bastante importante. “Después de ese partido tuvimos una reunión con la dirigencia y les presentamos nuestra postura pero el club plantea que no tiene los medios económicos para realizar las obras. Nosotros planteamos que hay que empezar de a poco, y que ese proyecto esté en la mente y en la agenda del club”, enfatizó Beltrami.

 

Acción social

AgruPasión no tiene ningún tipo de apoyo económico, sino que autogeneran los medios para realizar todas las actividades sociales, como por ejemplo: la cena aniversario por los 59 años del Gambarte, el pasado 5 de octubre.

También ha presentado proyectos para colaborar con el Tomba. Así, propusieron reformar el estatuto actual del club y modernizarlo, porque nunca fue actualizado. “Averiguamos por distintos clubes de la Argentina, investigamos, y llegamos a varios puntos que creemos que se pueden mejorar como los socios a la distancia, una comisión fiscalizadora dentro del club por los números, y también la creación de una subcomisión de eventos. Esta sería para realizar actividades dentro del club que puedan ayudar a las disciplinas que han crecido mucho”, manifestaron.

Otro dato a destacar es que este grupo de hinchas logró este año recuperar el himno original del club, que data de 1936. Contactaron a un familiar del autor de la letra y música, Rogelio Budini (ya fallecido), y el club volvió a tener un CD con su marcha deportiva.

 

"Vamos a volver"

El Gambarte es utilizando actualmente para partidos de inferiores y de AFA. Pero aún no hay nada concreto para que la primera del Tomba pueda volver a su estadio. Entre las propuestas de AgruPasión está la de ampliar la tribuna sur para aumentar la capacidad de personas, ya que actualmente pueden ingresar hasta 15.000. “Si Godoy Cruz se lo propone, podríamos volver para el centenario (en 2021)”, relató.

“Sabemos que la dirigencia ha solicitado planos y ha pedido presupuestos Pero no hay nada concreto. Y nosotros no queremos ni vamos a permitir nuevamente el olvido de nuestra casa. Es por ello que tratamos de hablar con la dirigencia, haciéndoles saber que estamos para colaborar en lo que haga falta. Mientras tanto tratamos de hacer todo lo que podemos por el club y tratamos de que el Gambarte no salga de escena”, agregó.

Para cerrar, dijo: “Es nuestra casa y queremos que las nuevas generaciones puedan disfrutar y sentir la misma pertenencia que nosotros sentimos con nuestra cancha y nuestro barrio”.

 

65