Peña folclórica por la identidad

El próximo sábado desde las 19, en el parque Estación Benegas, habrá charlas y espectáculos artísticos.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 09:00

En el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad (que se celebra cada 22 de octubre), el Colectivo Mendoza por la Verdad realizará la "Peña Folclórica por la Identidad" en el parque Estación Benegas de Godoy Cruz (Panamericana y Avenida del Trabajo).

El evento será el próximo sábado desde las 19 con entrada libre y gratuita. En la ocasión, darán sus testimonios representantes de organizaciones sociales dedicadas a la búsqueda de la identidad biológica y padres que buscan a sus hijos desde que nacieron.

Además, habrá espectáculos artísticos a cargo de Lucho Aberastain, Fede Chavero, Tabula Rasa, Cynthia Lozada y el dúo compuesto por Maru Palacios y Walter Pécora.

 

En busca de su origen

La organización convoca a quienes tengan dudas sobre su identidad de origen y biológica, es decir los que sospechen que pueden ser adoptados y que su familia se los niegue.

“Estamos hablando de casos que no tienen vinculación con la dictadura. Todo lo que tenga vinculación con la dictadura está muy bien tratado por las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. El resto de la población que no tiene vinculación con esta época no tiene ayuda del Estado y con el Colectivo Mendoza por la Verdad estamos para ayudarlos en estas causas”, le explicó a MendoVoz la presidenta, Patricia Giménez.

Entre sus acciones, también acompañan y ayudan a aquellos que tengan sospechas de que su bebé fue robado al nacer o tuvieron que entregarlo. Además, trabajan con las personas a las que les dijeron que su bebé murió y les dieron el alta del hospital o clínica donde parieron, sin un certificado de defunción o con la duda de que ese sea falso.

 

Acciones conjuntas

Mendoza por la Verdad trabaja en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con el Observatorio de Derechos Humanos y con la Defensoría del Pueblo de la Nación. Además, ellos difunden su lucha a través de las redes sociales, de la información que brindan los medios de comunicación, realizan distintos eventos y dan con charlas en universidades.

Todas las personas que necesiten averiguar sobre su origen biológico o tengan dudas al respecto, pueden comunicarse con la agrupación Colectivo Mendoza por la Verdad al 2615696043.

Galería de fotos

Noticias Relacionadas