Alumnos de Godoy Cruz visitaron la Reserva de Ñancuñán

Un grupo de estudiantes de la escuela Carlos Pellegrini realizaron su viaje turístico por Santa Rosa.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 07:00

Estudiantes de la Escuela N°1-629 Carlos Pellegrini, ubicada en el barrio Pablo VI de Godoy Cruz, realizaron un viaje turístico de tres días a la Reserva de Ñancuñán, de Santa Rosa. Se trató de un grupo de 20 chicos, que fueron acompañados por padres y docentes.

Este paseo se enmarca en el programa Conociendo Mendoza, que se ejecuta desde la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur) y que se ha puesto en vigencia desde 2016. El plan ofrece a las escuelas primarias de la provincia la posibilidad de realizar un viaje de turismo para conocer los departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa.

El programa prevé que el Emetur facilite el transporte para el traslado y que las distintas área de Turismo de cada departamento brinden el alojamiento de alumnos primarios de otros departamentos para generar el intercambio de chicos y así fomentar el conocimiento de los atractivos turísticos que posee cada lugar.

La Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz se adhirió al programa y, durante este año, llevará a dos escuelas a los destinos de Santa Rosa y La Paz.

Para este viaje, el Municipio colaboró con la compra de mercadería para que los chicos pudiesen disfrutar de un viaje totalmente gratuito y compartiesen la experiencia y el aprendizaje de disfrutar de las diferentes especies florales y de fauna que posee la reserva santarrosina.

 

Valorar noticia