Una propuesta ecológica y solidaria

Infopan es una bolsa de papel que se reparte en panaderías. A su vez, contribuyen con donaciones para merenderos.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 07:00

Hace dos años aproximadamente se instaló en algunos departametos de la provincia la franquicia Infopan, una bolsa ecológica que ofrece un espacio de comunicación alternativo e innovador y que consiste en repartir gratuitamente bolsas de papel 100% ecológico en panaderías locales, las cuales están impresas con publicidad.

“Esta idea surgió de buscar en distintos lugares y ver las propuestas y esta era la más innovadora con compromiso social y ecológico, tenía un combo interesante, así que optamos por Infopan”, contó Sebastián Puebla a MendoVoz, quien posee las franquicias en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Este proyecto comercial y ecológico tiene dos valores agregados que son muy importantes. Primero, un impacto ecológico ya que las bolsas son 100% recicladas y de esta manera, se ayuda a sacar las bolsas de nailon de la calle y fomentar la reutilización del papel.

Estas originales bolsas están fabricadas bajo el sistema de gestión ambiental IRAM-ISO 14001, son  100% reciclables y tienen certificación FSC. Además, son confeccionadas con recursos naturales y materias primas renovables, tintas al agua, lo que beneficia su reciclado y los pegamentos utilizados son de origen vegetal.

Segundo, un impacto social, ya que si bien las bolsas son entregadas gratuitamente a las panaderías, a cambio se les solicita donaciones de excedentes de su producción a comedores y merenderos de niños con la colaboración y el apoyo del Banco de Alimentos a nivel nacional, como así también en conjunto con Barrios de Pie.

Teniendo en cuenta lo mencionado, no solo se promociona el local o la marca, sino que también en forma secundaria, se colabora con el medio ambiente y con responsabilidad social.

En cuanto a la aceptación de la propuesta, Puebla comentó: “Los clientes de las panaderías la aceptan muy bien porque es una bolsa ecológica de papel y limpia y saben del compriso social que representa. Y a los que publicitan les cuesta entender la propuesta y como no la han visto no la conocen, pero lo vamos reforzando con las campañas publicitarias y de a poco avanzamos”.

 

Distribución

La franquicia a cargo de Sebastián Puebla tiene tres zonas de distribución, estas son: Luján de Cuyo centro, Chacras de Coria y Carrodilla y la última Godoy Cruz.

“Las campañas de distribución se realizan de acuerdo a la demanda de las panaderías. Actualmente, nos encontramos en proceso de desarrollo y venta de Zona Godoy Cruz, y el periodo aproximado de circulación es de marzo, abril, mayo y junio. Estas acción la realizaremos junto a la Municipalidad.

“Luego de la campaña de Godoy Cruz, tenemos que retornar a Luján de Cuyo que empezamos en diciembre y termina en marzo. Las campañas son cuatrimestrales por eso las entregas son de cuatro meses en cada departamento”, finalizó Sebastián.

Desde el área de Ambiente y Energía de Godoy Cruz inidicaron que apoyarán esta iniciativa de Infopan en consonancia con las políticas ambientales que lleva adelante el Municipio.

​Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web www.infopan.com.ar o a través de Facebook como "Infopan Lujan y Godoy Cruz".