Piden 60 dadores de sangre para una mujer con una rara enfermedad

Se trata de una docente de una escuela de Godoy Cruz. Está internada en terapia intensiva.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 07:00

Adriana Rosta, una docente de la escuela Victoriano Montes de Godoy Cruz, está internada en grave estado en el Hospital del Carmen producto de una enfermedad poco frecuente por la que necesita 60 dadores de sangre.

La mujer padece de Púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), explicaron desde el hospital, por lo que necesita un tratamiento de transfusión de plasma. Allí radica la necesidad de tantos dadores.

Los familiares de la mujer, hospitalizada en el área de terapia intensiva, emitieron un comunicado solicitando 60 dadores de sangre "de cualquier tipo y factor", el cual fue replicado por redes sociales.

Entre tantas réplicas, circuló que el cuadro de la mujer era producto de la mordedura de una araña. Sin embargo, desde el hospital aclararon que la mujer padece PTT, una enfermedad hemorrágica microangiopática poco frecuente.

Los donante pueden acercarse al hospital, ubicado en Joaquín V. González 245 (Godoy cruz) , de 8 a 10 y de 17 a 18 todos los días hábiles. Preguntar por la paciente Adriana Rosta.

Fuente: MDZ

1
1