Alumnos realizarán pasantías en la empresa Energe

Ángel Ventura Romero, Raúl Hugo Aramayo y Luis Carlos Vidal Burgos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 07:00

Alumnos del Centro de Formación Profesional del barrio Sarmiento realizarán prácticas en la empresa Energe. Ángel Ventura Romero, Raúl Hugo Aramayo y Luis Carlos Vidal Burgos realizaron el curso de Energías Alternativas y durante tres meses podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Godoy Cruz y Energe, dedicada a la fabricación de calefones solares e instalación de paneles fotovoltaicos, rubricaron el acuerdo esta semana y el intendente Tadeo García Zalazar contó que el objetivo de las capacitaciones “es lograr que, a través de la formación se consiga también una salida laboral para los estudiantes”.

“La intención es conseguir un empleo y tener una alternativa laboral. Mi intención es tratar de cambiar un paradigma en la implementación de esta tecnología y tener una salida laboral en un sector que es pujante y cierto en este momento y hacerlo un medio de vida”, explicó Raúl Aramayo.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses, comienzan en mayo y finalizan en julio. La jornada de trabajo será de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30.

El profesor Gastón Clement, en tanto, explicó que “los chicos están muy interesados en el tema. Esto va a ser una muy buena experiencia en rubro y consigan trabajo real y genuino, que es tanto lo que pretende el Municipio”.

Durante la firma estuvieron presentes, además del intendente, la directora de Educación y Gestión de Empleo, Adriana Yenarópulos, y un representante de Energe.

Valorar noticia