La biblioteca Pedro Arce vuelve a la radio

Este miércoles -a las 17.30- escucharás en vivo a los representantes radiales de la institución godoicruceña por Radio Nacional.
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 07:00

Este miércoles -a las 17.30- vuelven los micros de la Biblioteca Popular Pedro Arce en Radio Nacional FM 97.1, de la mano de Hibrain Villalba, Stella Guaj, Maria Ester Pavos y Cipriano Rom, los representantes radiales de la institución godoicruceña.

Se trata de un espacio que le concede el medio radial para que la biblioteca pueda difundir sus actividades.

La Biblioteca Popular Pedro Arce funciona en Godoy Cruz, y lleva 102 años de existencia y trabajo para la comunidad. 

La Biblioteca Popular nace en 1914, por iniciativa del sacerdote Pedro Arce. Está dirigida y sostenida básicamente por sus asociados, por las donaciones que esporádicamente consiguen; y por los aportes en libros y subsidios de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) y Comisión Provincial Protectora de Biblioteca Populares (Corpobip).

El material bibliográfico con el que cuenta la biblioteca es de 30.000 ejemplares aproximadamente, entre libros de texto, de lectura, de autoayuda, de entretenimientos hemeroteca, etc. Entre los servicios que ofrece son: préstamos en sala, a domicilio, internet, información al ciudadano, implementación de distintos talleres, proyección de cine debate (en colegios colindantes).

Esta es una institución forjada y sostenida a lo largo de su historia gracias al aporte y dedicación desinteresada de los vecinos que sienten y saben la importancia de mantener vivo estos espacios.