Presentarán un libro sobre el trabajo infantil

Será este martes a las 18 en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz. La invitación es abierta al público general.
lunes, 11 de junio de 2018 · 07:00

Como parte de los actos por la Semana de la Lucha contra el Trabajo Infantil, se presentará el libro "Los mocosos nos miran. Por la causa de los niños y adolescentes. No al trabajo y a la explotación Infantil", de Elia Bianchi de Zizzias, Gabriel Conte y Eliana Zizzias.

El evento será este martes, a las 18, en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz (Perito Moreno y Rivadavia) y el acto estará presidido por la historiadora Fabiana Mastrángelo.

En palabra de sus autores este libro es el resultado de convergencia de medios expresivos: de reflexiones, investigaciones, diálogos, entrevistas, como marco a la descripción de situaciones y acciones concretas. En él se conjugan experiencias de vida, literatura, cuentos, poesías e imágenes que alternan con frías estadísticas, pero sobre todo las miradas de los niños que nos conmueven y provocan a una tarea sostenida.

En la oportunidad, se habilitará la muestra de pinturas "No al trabajo y la explotación infantil", obra de Elia Bianchi de Zizzias que fueron donadas por su autora a la Municipalidad de Godoy Cruz.

La invitación es abierta al público general.
 

Elia Ana Bianchi Zizzias

Cuenta con una destacada trayectoria como docente universitaria, investigadora, artosta plástica creadora de la Fundación Educar, defensora de los derechos de los niños y autora de libros que constituyen un valiosísimo aporte a la cultura de los mendocinos. 

Fue decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y, durante su ejercicio en el cargo, creó la Carrera de Ciencias de la Educación. Además, en las elecciones de 1986, fue electa diputada nacional. También fundó y preside la Fundación Educar, Institución de Servicio sin Fines de Lucro, dedicada a la Investigación y Formación de Recursos Humanos en Metodologías Educativas no Convencionales. Fue nombrada Educadora Destacada por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, la Embajada de Canadá, la Municipalidad de Capital y el Gobierno de Mendoza.

 

Gabriel Conte

Ha ejercido como escritor, periodista, activista social, dirigente político y funcionario público. Ha trabajado en diversos medios y ahora dirige MDZ Online y MDZ Radio. Es autor y coautor de una decena de volúmenes de diversos géneros.

Cuando fue director de Niñez de la Provincia de Mendoza inició un proceso de reforma integral del sistema que dejó trunco el cambio de gobierno en 2007. Fue concejal y candidato a intendente de Guaymallén. Ejerció como viceministro de Seguridad de Mendoza.

Es cofundador de la Red Argentina para el Desarme y fue miembro del board mundial de la Internaional Action Network on Small Arms.

Expuso en una decena de países y en las Naciones Unidas en torno a su plan canje de armas, que puso en marcha por primera vez en Sudamérica.

 

Eliana Cristina Zizzias

Abogada, mediadora, artista plástica y ludotecaria. Como docente dicta cursos, talleres, conferencias, seminarios, cursos de posgrado en Resolución de Conflicto y de formación de Ludotecarios, en el marco del Proyecto Ludoniño.

Como artista plástica desarrolla su actividad en múltiples campos: pintura, fotografía, letras, artes audiovisuales.

Valorar noticia