Avanza la reparación del caño cloacal que colapsó en Godoy Cruz

Desde AYSAM estiman que los trabajos van a demandar aproximadamente 48 horas para poder restablecer el servicio.
martes, 12 de junio de 2018 · 09:41

La semana pasada la rotura de un caño de la red cloacal afectó gravemente la zona cercana a la plaza de Godoy Cruz. El colapso de un sector del caño madre produjo una importante pérdida que inundó una parte del Espacio Luis Menotti Pescarmona y causó filtraciones en toda la zona. Desde AYSAM trabajan intensamente en la reparación, que podría completarse en las próximas horas.

Desde AYSAM estiman que los trabajos van a demandar aproximadamente 48 horas para poder restablecer completamente el servicio. Sobre el tema se explayó el titular de la empresa Aguas Mendocinas, Richard Battagion, quien volvió a advertir que hay una gran porción de la red cloacal de la provincia que se encuentran en estas mismas condiciones.

Battagion explicó: "Primero, drenando el colector a los efectos de poder evacuarlo, investigarlo, desobstruirlo y repararlo. Esto requiere una operación hidráulica, que se está haciendo un by-pass, con bombeo y que está totalmente controlada".

Desde la empresa estiman que los trabajos están avanzados en un 50%. La rotura se produjo en un caño madre que data de la década del '80, de cuando se proyectó el servicio al barrio La Estanzuela. El caño tiene un caudal de 600 litros por segundo, algo que venció la resistencia del hormigón comprimido de las cañerías. Desde AYSAM advierten que hay una gran porción de la red cloacal de la provincia que se encuentra en iguales condiciones, con riesgo de colapso.

Battagion agregó: "Una vez superada esta contingencia vamos a proceder a desarrollar un sistema de drenaje, que permita una inspección con cámaras, a los efectos de ver cuáles son los puntos vulnerables y proceder al trámite de fondos para hacer una reparación integral. Tenemos un inventario de 700 kilómetros de tuberías de cloacas que tienen peligro de colapso, porque tienen justamente este mismo material, han sido construidas con hormigón comprimido".

Fuente: Canal 9

 

Valorar noticia