Presentaron un libro sobre el trabajo infantil

Se realizó el martes en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Estuvieron presentes sus autores.
jueves, 14 de junio de 2018 · 08:00

Como parte de los actos por la Semana de la Lucha contra el Trabajo Infantil, se presentó en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz el libro "Los mocosos nos miran. Por la causa de los niños y adolescentes. No al trabajo y a la explotación Infantil", de Elia Bianchi de Zizzias, Gabriel Conte y Eliana Zizzias.

En palabra de sus autores este libro es el resultado de convergencia de medios expresivos: de reflexiones, investigaciones, diálogos, entrevistas, como marco a la descripción de situaciones y acciones concretas. En él se conjugan experiencias de vida, literatura, cuentos, poesías e imágenes que alternan con frías estadísticas, pero sobre todo las miradas de los niños que nos conmueven y provocan a una tarea sostenida.

 

Muestras de arte

En la ocasión, niños, niñas y adolescentes de los jardines Estrellitas, Puentecito Coloba y Piedras Blancas plasmaron su parecer respecto a la temática en dibujos que fueron expuestos y explicados por ellos.

Por otra parte, se habilitó la muestra de pinturas "No al trabajo y la explotación infantil". Los doce cuadros fueron realizados por la Elia Ana Bianchi de Zizzias bajo la dirección del artista plástico Alberto Thorman y han sido presentados en los siguientes escenarios: Legislatura de Mendoza, Mujeres de Mendoza y Profesionales, Radio Nacional Mendoza, Nave Cultural, Fundación de la Universidad de Bologna, SICUM, entre otros lugares.

Estos cuadros donados por la autora a la Municipalidad serán exhibidos en muestras itinerantes en los centros barriales, jardines maternales, escuelas, entre otras Instituciones con la finalidad de promover espacios de concientización, sensibilización sobre las situaciones de trabajo infantil que atraviesan niños y niñas del Departamento de Godoy Cruz

 

Valorar noticia