El Café Sportman cumplió 80 años de tradición e historias de barrio

El tradicional local de Pellegrini 1353 festejó un nuevo aniversario junto a los vecinos.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 09:00

Hace 80 años, don Alberto Zamora fundaba el Café Sportman, un tradicional local de barrio. Un lugar lleno de historias y anécdotas de vecinos que van allí todos los días o mendocinos que pasaron alguna vez a tomar algo con amigos, familiares o colegas.

En este nuevo aniversario, la calle Pellegrini al 1353 de Villa Hipódromo fue escenario para que decenas de personas se reunieran para celebrar y estrenar parte de las remodelaciones que están realizando.

Jorgelina, nieta de Alberto e hija de Jorge, contó que “es muy emocionante estar acá, en un nuevo cumpleaños y ser parte del Sportman. Esto para mi papá fue el amor de su vida. Mi abuelo lo fundó en el 38 en la calle Paso de los Andes y después nos trasladamos acá. Es el café con alma de barrio, los vecinos vienen a pasar un buen momento y es la segunda casa de muchos”.

Juan Carlos va todos los días con su esposa a desayunar, ha conocido amigos, ha escuchado y contado historias: “Hace 15 años que vengo, para mi es el lugar del encuentro de la mañana, del inicio del día, del diario, de la charla. Ahora a veces interrumpida por la tecnología. Te contactás con la gente, mirás, hacés preguntas. Es parte de nuestra idiosincrasia y nuestra cultura”.

“Estamos muy contentos de que esté en Godoy Cruz el café más antiguo de la provincia, ha sido declarado Patrimonio Histórico del departamento y forma parte de las buenas tradiciones. Ha atravesado diferentes gobiernos, situaciones económicas y se ha sostenido. Es digno de destacar”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

Además, enn junio de 2010, fue declarado de interés departamental este histórico lugar de encuentro de vecinos e ilustres personajes de la cultura, del deporte y la política nacional.

Galería de fotos