Los cien años del club social de Villa Hipódromo

La entidad barrial congrega a más de 200 familias que disfrutan de las actividades, siendo el futsal la más concurrida.
viernes, 22 de junio de 2018 · 07:00

El Centro Social y Deportivo Villa Hipódromo se fundó el 4 de agosto de 1918 y está próximo a cumplir sus 100 años. Esta institución barrial -considerada una de las más antiguas de la provincia- supo albergar distintos deportes, entre ellos: boxeo, bochas y básquet. Siendo este último el que brilló en la década de los ‘70 y por el cual se hizo conocida deportivamente. Y, desde hace 10 años, se renovó la oferta deportiva al sumar el fútbol de salón que se ha instalado en las canchas de la calle Paso de los Andes.

El club posee una sede social, que se ubica en la calle Laprida y General Alvear, allí se juega a las bochas y está destinado especialmente a la tercera edad; además se encuentra la cantina, lugar donde los socios y jubilados concurren para compartir un momento entre amigos; y a solo tres cuadras, en Paso de los Andes y Ortiz, está la sede deportiva la cual contiene la cancha de futsal.

Javier Cabezas, tesorero de la institución, en diálogo con MendoVoz, contó cuáles son los proyectos del club: “Actualmente, la idea es remodelar la cancha de bochas y agregarle césped sintético. Y para el futsal, queremos techar para que los chicos puedan practicar sin importar las inclemencias del tiempo”.

“Estamos muy contentos -agregó- porque también vamos a tener vereda nueva, ya que el Municipio está remodelando la Paso de los Andes”.

Hasta el momento, los arreglos que se han hecho en el club han sido gracias al apoyo y el esfuerzo de los vecinos, comerciantes y del Municipio, que siempre han participado para que este espacio creciera con el correr de los años, porque como dijo Javier “es el club del barrio”.

“Queremos agradecer la colaboración de los comerciantes porque necesitamos de ellos para realizar las obras y mantener las categorías con los elementos deportivos necesarios”, remarcó Javier.

 

Entre los recuerdos

Un ejemplo de respeto y agradecimiento por aquellos deportistas que hicieron historia en el club es que hasta hoy se han mantenido los aros de la vieja cancha de básquet en la calle Paso de los Andes. De esta forma, los domingos, de 10 a 12, se puede ver a las “glorias de aquella época” jugando algún que otro partido.

Por otra parte, esta institución es reconocida también por los históricos festejos de Carnaval que han llegado a congregar a más de 400 vecinos con distintos espectáculos artísticos que dan vida a la comunidad.

 

Llegó el futsal

Javier nació y creció en Villa Hipódromo, su padre es el Negro Cabezas, quien tuvo un bar muy conocido en la zona y que hace poco fue distinguido por el Municipio como Vecino Honorable de Godoy Cruz.

“De chico me crié con las historia del barrio y del club. De grande me gustaba el fútbol y hace 10 años empecé a colaborar con un amigo, Walter Riveira, mentor del futsal en el club y actual integrante de la subcomisión de futsal de la entidad. Nos fuimos involucrando y hoy conformamos la comisión directiva. Cuando empezamos eran cuatro jugadores y hoy has más de 150”, expresó el actual tesorero.

Hoy las categorías con las que cuenta el club son: escuelita de 3 y 4 años, preinfantil, infantil, mini, monores, cadetes, juveniles, primera A, femenino y senior.

 

Cena por el centenario

El evento se realizará el sábado 4 de agosto en el playón deportivo de la calle Paso de los Andes y Ortiz. Será una cena que incluirá entrega de distinciones, show, baile y sorpresas. La venta de entradas se realiza en la Secretaria del Club.

 

Distinción municipal

El lunes, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz declaró de interés el 100° aniversario del Club Social y Deportivo Villa Hipódromo por desarrollar y promover la cultura del deporte y la vida social en el distrito homónimo.

Además, en 2010, la Institución fue declarada de Interés departamental al cumplirse el 92ª aniversario de su fundación, y el Municipio les entregó una placa conmemorativa en alusión a la importancia del evento.

 

Noticias Relacionadas