La escuela Álvarez Condarco y su trabajo para la comunidad

El incremento del alumnado le ha permitido generar distintos proyectos destinados al beneficio de la sociedad.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 07:00

Durante el ciclo lectivo 2018, con el aporte de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, la escuela secundaria N°4-109 Ingeniero Álvarez Condarco, de Godoy Cruz, realiza diversas acciones en el marco de su proyecto institucional.

Desde la institución manifestaron que gracias a la apertura de tres divisiones, dos de sexto año en las orientaciones de Técnico electromecánico y Técnico mecánico y una de cuarto año de Electromecánica, se ha logrado realizar distintos proyectos que tienen como objetivo atender a las necesidades de la comunidad.

 

Un repaso por sus aportes

En 2012, los estudiantes elaboraron canastos para residuos y, en 2014, realizaron la reparación y armado de andadores. Durante 2015 y 2016, construyeron sillas especiales para personas con obesidad. Y, entre 2014 y 2016, los estudiantes idearon la creación de ladrillos ecológicos y bancos especiales a partir del reciclado de PET, este proyecto se realizó en el marco del programa Feria de Ciencias.

También realizaron un proyecto que tuvo como objetivo el rediseño y construcción de veredines en la plaza aledaña a la institución a partir del uso de PET y refuncionalización de las áreas del taller en cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene vigentes. Ambos proyectos se realizaron entre 2017 y 2018.

"Esta escuela de orientación Técnica de Godoy Cruz, en sus últimos diez años, ha multiplicado su matrícula gracias al incremento de la promoción y la retención institucional, siendo su matrícula en 2005 de 298 alumnos y actualmente alcanza los 662 estudiantes. El año pasado, la retención de alumnos fue de un 98% y la promoción alcanzó el 74%, superando la media provincial", indicaron desde el establecimiento educativo.

Valorar noticia