Campaña para ayudar al merendero Inmensa Esperanza

El sábado 30, de 12 a 18, en la Unión Vecinal del barrio Parque (Mansilla 1700, Godoy Cruz), se realizará un evento solidario.
viernes, 8 de junio de 2018 · 07:00

Un grupo de amigos -que conforman el Banderazo Skandaloso- ha emprendido una campaña solidaria "Niño Fiesta" para ayudar a la asociación Inmensa Esperanza, la cual funciona como comedor, hogar y centro de apoyo escolar (ubicado en la calle Terrada al 8000, a metros de la calle Juan B. Justo, en el límite entre Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz).

Para ello, el sábado 30, de 12 a 18, en la Unión Vecinal del barrio Parque (Mansilla 1700, Godoy Cruz), realizarán un evento, en el cual habrá actividades recreativas, juegos, payasos, malabrares, danzas, titeres, sorteo de remeras, disco, locro y feria de platos. También la música dirá presente con acústicos de rock y folclore.

Para esta ocasión, Banderazo Skandaloso está juntando abrigos, calzados, frazadas, nailon, materiales de construcción, útiles escolares, juguetes y muebles. Todo lo recaudado será entregado el día del evento.

Inmensa Esperanza asiste a 700 familias. Hay seis mamás que viven en esa casa de manera permanente y ayudan en las tareas cotidianas. Les dan merienda a los chicos, clases, talleres y hasta cubren necesidades de ropa, medicamentos y pañales.

Juana Chávez  junto con su marido tienen este comedor desde hace 23 años y hace cinco que están en la triple frontera. Con cinco hijos y ocho nietos, dedica su vida a las tareas comunitarias. Hace viandas y con eso, más las donaciones que recibe, compra alimentos para los chicos del barrio.

 

Un grupo de amigos

Banderazo Skandaloso surgió en febrero de 2017 luego de la muerte del cantante de La Skandalosa Tripulación, Rodrigo “Cebolla” Cara. El objetivo de esta “movida” fue darles ánimo a los integrantes de la banda mendocina y homenajear al Cebo. “Al pasar el tiempo nos salimos un poco de la música y buscamos merenderos, comedores y academias a donde podíamos ayudar con colectas. Nunca hemos repetido los lugares”, dijo Poly a MendoVoz, una de las jóvenes que conforman este grupo.

La primera colecta se llevó a cabo en junio de 2017 cuando realizaron la presentación del disco del Cebolla, "El Cebo: viaje", en el Ángel Bustelo, allí todo lo recaudado fue a total beneficio del área oncológica del hospital Notti. “Y nosotros hicimos una carpa con donaciones para un comedor de Perdriel porque era el barrio del Cebo y así empezamos con las campañas. Ya después la gente empezó a buscarnos y fueron surgiendo nuevos lugares”, comentaron Lala y Poly.

 

Donaciones

Para aquellos interesados en colaborar con esta campaña pueden contactarse con los distintos puntos de recolección de donaciones:

-Laura 'Lala' Ferrari al 2613466152, Bernardo Ortiz 1669, barrio Parque, Godoy Cruz;

-Poly al 2613728694, San Gabriel 81, barrio Parque, Godoy Cruz;

-Camila Gómez al 2615634140, Monseñor D’Andrea 8220, La Puntilla, Luján de Cuyo.

-Noe al 2615632671, Santa Cruz 2175, II Barrio Trapiche, Godoy Cruz.