El mejor asador tuvo su premio

El equipo del Centro Tradicionalista 20 de Junio fue el ganador. Además se premió al segundo y tercer puesto.
martes, 10 de julio de 2018 · 09:00

Este lunes, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia que organizó el Municipio de Godoy Cruz, se realizó en el Parque Estación Benegas un concurso de asadores.

Desde las 11 de la mañana, los concursantes se enfrentaron al frío, prepararon sus parrillas, utensilios y a las 12 prendieron el fuego, para ello el Municipio les había entregado solo cinco fósforos. Participaron ocho equipos compuestos por dos personas, entre ellos: Coro Cantapueblo, Escuela de Turismo, Hoteleria y Gastronomia Islas Malvinas (2 equipos), Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Centro Tradicionalista 20 de Junio, Dirección de Cultura de Godoy Cruz, Cantina Andes Talleres y Ferroclub.

A los concursantes se les entregó 10 kilos de carne que incluía: 1kg de vacío, 1kg de matambre de cerdo, 1kg de tapa de asado, 1 punta de espalda, 2 chinchulines, 2 morcillas, 2 chorizos y salchicha parrillera, 2 tiras de costillas y riñones.

Entre los ítems a evaluar por el jurado a cargo de la competencia se tuvo en cuenta la higiene y manipulación de alimentos, vestimenta del equipo, el tiempo de cocción (se dispuso de dos horas), la creatividad, presentación del plato, el sabor (cantidad de sal, ya que no se podía utilizar otros condimentos que no fueran la pimienta y algunas hierbas).

Luego de las 14, una vez concluido el tiempo de cocción, los parrilleros fueron evaluados y resultó ganador el equipo asador del Centro Tradicionalista 20 de Junio compuesto por Miguel González y Enrique Curiel; el segundo puesto fue para la Escuela Gastronómica Islas Malvinas, integrado por Agustín Valdez Aloisio y Leandro Carranza; y el tercer puesto fue para Sergio Zalazar y Sergio Montivero del Coro Cantapueblo.

Tras la competencia, los premios fueron: un día de spa en el Hotel Termas de Cacheuta para dos personas (primer premio), un día en el Parque Termal de Cacheuta para dos personas (segundo premio), y 10 kilos de carne de la Carnicería La Spada (tercer premio); además todos los parrilleros y sus acompañantes se llevaron un presente gastronómico.

Finalmente, el público que se acercó para compartir una jornada patriótica pudo adquirir un voucher para canjearlo por una porción de asado, para disfrutar el inigualable sabor de la comida elaborada al calor de las brasas.

Todo lo recaudado fue destinado al Coro Cantapueblo de Godoy Cruz, que este año cumple 35 años y lo festejará con una pequeña gira por España y Francia. Por lo que sus integrantes recaudan fondos para cumplir este tan anhelado sueño.

Galería de fotos

Valorar noticia