La escuela San Francisco de Asís recibió luminaria led

Mediante un proyecto social, estudiantes de la UTN eligieron esta institución de Godoy Cruz para concretar la iniciativa.
lunes, 9 de julio de 2018 · 09:00

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnología Nacional eligieron la escuela Escuela N°1-675 San Francisco de Asís, ubicada en la calle Pachamama 5517, de Godoy Cruz, para realizar un proyecto social.

En el espacio curricular “Legislación” se les propuso a estos estudiantes la realización de un proyecto  que implicara un cambio en la sociedad generando un beneficio para la misma.

El proyecto de estos jóvenes estuvo basado en el cambio de la luminaria de la escuela San Francisco de Asís, con el fin de mejorar la calidad de iluminación y generar un ahorro de energía mediante la utilización de tecnología led.

Para poder llevar a cabo la iniciativa, solicitaron la colaboraicón de la Municipalidad de Godoy Cruz -a través de la Dirección de Ambiente y Energía- para que les otorgaran tubos led y así poder ejecutar el proyecto, de esta forma recibieron 15 tubos led y un plafón.

Finalmente, el pasado 20 de junio los estudiantes se reunieron con la directora del establecimiento, Graciela Rivamar, y autoridades de la Comuna para poder llevar a cabo la actividad.

Valorar noticia