Darán un concierto didáctico que apunta a la inclusión

La Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Mendoza actuará, el jueves 16, a las 10:30, en el teatro Plaza de Godoy Cruz.
martes, 14 de agosto de 2018 · 07:00

La Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Mendoza (Onemen) actuará, el jueves 16, a las 10:30, en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. Todas las instituciones de educación especial de la provincia están invitadas a esta función didáctica, que busca dar a conocer las actividades que, de manera gratuita, realiza la Fundación de Sol a Sol.

Al mismo tiempo, la institución busca extender la invitación para que los asistentes se sumen a su proyecto artístico-cultural. La entrada tiene un valor de $20 por persona. Participarán, además, integrantes del Instituto Dr. Jorge Elías Centro de Día, con un espectáculo de danza.

La finalidad de dicho concierto tiene un fin explicativo y descriptivo: enseñar al público cómo funciona una orquesta, cómo suena cada instrumento y mostrar nociones básicas de afinación y coordinación, entre otras. Es un espacio privilegiado para el intercambio con miembros de la comunidad de Mendoza, y de Godoy Cruz específicamente. La naturaleza del evento también es solidaria, ya que los fondos recaudados permitirán a la Fundación continuar con sus actividades y que algunos de sus integrantes tengan la posibilidad, a fin de año, de conocer el mar.

Para obtener mayor información e inscribirse para presenciar la actuación, los interesados podrán hacerlo, vía mail, a arteydiscapacidad@gmail.com, llamar al 4393000, de lunes a viernes de 9 a 18 o, personalmente, en la calle Bernardo Ortiz 1361 (Godoy Cruz), en el horario antes consignado. Asimismo, las entradas se retiran en la boletería del teatro Plaza (Colón 27).

La Fundación de Sol a Sol se creó desde la necesidad de ayudar a personas con o sin discapacidad, que deseen y necesiten elevar su condición humana y enriquecer su espíritu, ofreciendo bienestar social e igualdad de oportunidades, a través de la realización de actividades artísticas y culturales, así como proyectos y acciones que logren la integración del arte, salud y recreación.

Valorar noticia