Colegios primarios disfrutaron de la obra Bumerang

Esta didáctica propuesta explica a los chicos el funcionamiento, los servicios que presta la Municipalidad.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 18:28

En el Cine teatro Plaza alumnos de 3° grado de escuelas primarias departamentales disfrutaron de una obra de teatro, propuesta por el elenco Marabunta titulada “Bumerang”, en el marco del programa Godoy Cruz +Vos.

Dicha actividad, forma parte del eje educación tributaria y se complementó con esta didáctica propuesta teatral, que explica a los chicos el funcionamiento, los servicios que presta y como se implementan día a día en la Municipalidad.

Por séptimo año consecutivo, y con la colaboración interdisciplinaria de diversas áreas de la Comuna, la Dirección de Rentas apunta a que los niños, jóvenes y sus familias, aprendan sobre 4 ejes: educación tributaria, cuidado del medio ambiente, acción solidaria y Godoy Cruz sabe.

El eje “educación tributaria” está dirigido a todos los alumnos de tercer grado y propone la realización de maquetas que representen en forma creativa los servicios que el municipio brinda a la comunidad de vecinos. Los temas que pueden abordar son: recolección de residuos domiciliarios, mantenimiento de parques y plazas, poda, alumbrado público, bacheo de calles, mantenimiento de semáforos, ordenamiento del tránsito, barrido y limpieza de calles, conservación en higiene y seguridad de baldíos, control de higiene y seguridad en comercios, principalmente en expendio de alimentos perecederos.

Las maquetas serán fotografiadas y serán publicadas en las redes sociales institucionales resultando ganadora la que obtenga más “Me Gusta”

El premio para los colegios primarios será un city tour por los sitios históricos del departamento; mientras que al colegio que obtenga el primer puesto podrá optar entre: una PC completa, un equipo de música o bien 200 litros de pintura.

Valorar noticia