Celebraron con una muestra fotográfica

El Centro de Día de AMAD cumplió seis años y lo conmemoró con una exposición en la plaza departamental de Godoy Cruz.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 07:00

El Centro de Día de AMAD (Asociación Mendocina de Actividades para Discapacitados) cumplió seis años el pasado 5 de setiembre y para celebrarlo realizó una muestra fotográfica en la plaza departamental de Godoy Cruz.

Este espacio, que aborda la problemática de la discapacidad de una manera integral y transdisciplinar, se ubica en la calle Echeverría 2045, del barrio Bombal, de Godoy Cruz. Actualmente, al lugar asisten 11 chicos que realizan distintos talleres productivos y artísticos como teatro, folclore, huerta, música, papel reciclado, estimulación sensorial, juegos y recreación, papiroflexia, educación física, cocina saludable y nutrición, reciclarte y artes plásticas, vivero  y conocimiento del entorno.

"Intentamos poder mostrar en fotos el camino que recorren día a día cada uno de las personas que asisten al Centro de Día, aprovechando el espacio para vender algunos de los productos que ellos mismos elaboran", contó Mariana Pellegrini a MendoVoz, coordinardora de la institución.

Las fotos que expusieron, en esta ocasión, mostraron a la persona con discapacidad desde una mirada puesta en las posibilidades y en el disfrute. "Elegimos un espacio abierto para llegar a la comunidad extendida, buscando visibilizar sobre todo los avances, progresos y el 'yo también puedo'. agradeciendo el permiso otorgado por el Consejo Deliberante para desarrollar dicha actividad", agregó Pellegrini.

Sin embargo, Mariana relató que la experiencia de la muestra fue un tanto desalentadora. "Podemos decir que pocos fueron los que se acercaron a observar las fotografías. La mayoría las vio desde lejos sin mediar pregunta, en un mundo de apuros se nos pasan las cosas sencillas que por sencillas son de extremado valor", sentenció.

Otros mostraron más empatía y se acercaron luego de la invitación que les hicieron los mismos chicos en su recorrida por la plaza departamental. Algunos hicieron consultas y hasta compraron productos.

Durante la jornada, los chicos compartieron un rico almuerzo y merienda y, además, aprovecharon la presencia del camión de Infinito por Descubrir para realizar juegos. De esta forma, el Centro de Día celebró junto a la comunidad un nuevo año de vida.

 

 

 

Valorar noticia