Un ballet celebra su aniversario en el teatro Plaza

Este martes desde las 21, el Ballet del Pedemonte celebra su 25º aniversario con una gala. Entradas: $100.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 07:00

Este martes desde las 21, el Ballet del Pedemonte celebra su 25º aniversario con una gala aniversario en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. El espectáculo reflejará, en sucesivos cuadros, la historia del elenco y una sólida trayectoria que dejó su huella en escenarios locales y nacionales. Las entradas tienen un valor de $100.

Jóvenes y adultos, exmiembros e integrantes actuales se unirán por la pasión de compartir los sonidos y los bailes que pueblan nuestra geografía. Un diverso popurrí folclórico encenderá las tablas, con la presencia de numerosos artistas, enlazando pasado y presente con grandes clásicos de la música tradicional argentina.

 

Su historia

Se formó en 1993, con seis alumnos dirigidos por Rubén Bower, quien es su actual director. Todo comenzó cuando una vecina se acercó a la Unión Vecinal del barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, con la inquietud de formar un grupo folclórico para fomentar la cultura barrial.

Luego de incorporar más alumnos y darle el nombre que posee en la actualidad, el ballet comenzó a hacer presentaciones y actuaciones para la comuna y, luego, fue parte de numerosos encuentros nacionales dedicados al género, en varias provincias, como La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan y, por supuesto, Mendoza, con la danza tradicional como estandarte.

Valorar noticia