Llega un encuentro multidisciplinario de danzas

Será hoy desde las 20.30 en el teatro Plaza. El evento es abierto a todo público y la entrada tiene un valor de $100.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 07:00

Este jueves, el Ballet Folclórico Sangre Cuyana presenta el 1° Encuentro Multidisciplinario de Danzas Expresarte, que se realizará en el teatro Plaza (Colón 27). El evento tendrá lugar desde las 20:30, es abierto a todo público y la entrada tiene un valor de $100. Las inscripciones se recibirán en el hall de la sala, el mismo día de la función, de 18 a 20.

En esta primera edición, el encuentro está destinado a artistas profesionales y amateurs, compañías y academias de baile y todos aquellos que buscan crecer manifestando el arte del movimiento. “Expresarte” tiene como objetivo principal el desarrollo y el fomento de la danza en todas sus modalidades.

La idea es ofrecer un espacio en el cual los participantes puedan compartir su arte sin la necesidad de competir, en un escenario imponente como lo es el de la sala mayor del departamento anfitrión, contando con las comodidades necesarias para que también el público pueda disfrutar de los artistas arriba del escenario.

Se trata de un encuentro multidisciplinario de danzas que está abierto a todos aquellos interesados en manifestar su genuina admiración por las danzas típicas que componen nuestro acervo musical. Está destinado a participantes de todas las edades que se dividirán en categorías, las cuales deberán estar especificadas previamente a través de la planilla de inscripción.

Los participantes podrán exhibir sus coreografías como grupo, de cinco o más intérpretes y, a su vez, cada intérprete presentará una coreografía por modalidad y estilo. Dicha presentación no puede exceder los siete minutos. Para más información, quienes deseen participar pueden comunicarse con los directores del Ballet Sangre Cuyana, Luis Oros (2615941280) y Jéssica Arancibia (2616453322).

El encuentro cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Godoy Cruz. 

Bases y condiciones

 

Acerca del Ballet Sangre Cuyana

El ballet folclórico tiene sus inicios en el año 2012.  En un primer momento estuvo conformado por un grupo de amigos, unidos por el amor a la danza y con muchas ganas de bailar. Bajo la dirección de Jéssica Arancibia y Luis Oros, sobre el escenario se levanta un remolino de faldas, pañuelos y festivos movimientos para transmitir el amor por nuestras raíces de los bailarines y bailarinas, con novedosos cuadros coreográficos que resaltan su dedicación y alegría a la hora de mostrar todos aquellos ritmos que emergen de nuestra tierra.

Año tras año, el ballet ha ido creciendo en lo referido a la calidad artística. Siempre ha sido destacado por su esfuerzo, compromiso y dedicación pero, sobre todo, por la unión y el compañerismo de todo el grupo. En febrero de 2017 el ballet fue finalista en el festival competitivo para nuevos valores “Pre Cosquín”, quedando entre los diez mejores ballets del certamen. A lo largo de su trayectoria ha ido realizando presentaciones en distintos puntos de nuestro país, y ha viajado también al país vecino Chile, realizando varias presentaciones.

 

La agenda:

Evento: 1º Encuentro Multidisciplinario de Danzas Expresarte

Día: jueves 20

Hora: 20:30

Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27)

Valor de las entradas: $100

Organiza: Ballet Folclórico Sangre Cuyana

Invita: Municipalidad de Godoy Cruz

Valorar noticia