La escuela Champeau realizó la segunda Subasta de Arte

Los alumnos tuvieron la oportunidad de emplazar sus obras, promocionarlas y difundirlas.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 07:00

Estudiantes, docentes y  la comunidad educativa  de la Escuela Nº4-010 María E. Champeau, de Godoy Cruz, realizaron la II Subasta de Arte, en la cual se concretó un proyecto interdisciplinario donde articularon diversos espacios curriculares como Circulación y Exhibición de las Artes Visuales, Prácticas Profesionalizantes en Artes Visuales, Artes visuales e Imagen digital, Artes visuales y Producción Multimedial, Práctica de Producción Complementaria y Prácticas de Producción en la Especialidad: Pintura, Escultura y Cerámica.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de emplazar sus obras, promocionarlas, difundirlas y sorprenderse con la demanda que puede generar en el público su producción.

El compromiso de los estudiantes con este proyecto llevó a generar la participación de toda la comunidad educativa que disfrutó de las obras intercambiando opiniones con sus autores en las instalaciones de la escuela.

La importante y productiva propuesta pedagógica institucional contó con el acompañamiento de autoridades de la Dirección General de Escuelas, representado por el coordinador de la Modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé; la subcoordinadora, Adriana Arenas, y la profesora María Sol Alvarez, referente del equipo técnico, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela Champeau, Vilma Ruggeri, y la profesora Adriana Peris.

Bartolomé destacó que “se ve reflejado el compromiso de los directivos y docentes, quienes lograron estimular a los estudiantes para que produzcan, promocionen y vendan de sus obras, como una experiencia en la que el arte se posiciona también con una proyección al mundo del trabajo. Se observa un clima institucional muy entusiasta, positivo y de mucha contención para los chicos”.

Este proyecto permitió el protagonismo estudiantil, donde diversos objetos artísticos sorprendieron a los espectadores, quienes adquirieron obras con gran entusiasmo.

Cabe aclarar que lo recaudado se reinvierte en materiales para el aprendizaje de los alumnos.