Nuevo espectáculo del Coro Cantapueblo

Será este viernes a las 21.30 en el auditorio de la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz (Tomba 54).
jueves, 24 de octubre de 2019 · 07:10

Luego de su viaje a Uruguay, el grupo coral de Godoy Cruz renueva energías y trae un nuevo concierto para presentar este viernes en el auditorio de la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz (Tomba 54).

La gira por el vecino país estuvo relacionada con un encuentro internacional de coros con la participación de distintas agrupaciones.

“La experiencia fue realmente motivadora, fue muy lindo lo que le transmitimos al público, ellos quedaron muy impactados con nuestra actividad de trabajo social que incluimos en el repertorio”, le explicó Nancy Ciccioli, directora del coro, a MendoVoz.

“El espectáculo que presentamos en Uruguay llamó mucho la atención y eso fue muy importante para nuestro grupo”, agregó Ciccioli, quien a su vez propuso dar un concierto en el departamento para mostrar lo que presentaron en ese país.

El espectáculo que ofrecerá el Coro Cantapueblo incluye repertorio nuevo y de años anteriores con canciones latinoamericanas, argentinas y de autores mendocinos. Será este viernes a las 21.30 y la entrada tiene un valor de $100.

El grupo coral de Godoy Cruz

El Coro Cantapueblo fue creado por Ricardo Marino en diciembre de 1983, junto con la vuelta de la Democracia. En aquella primera etapa la agrupación coral se denominaba “Latinomúsica”. Su nombre denotaba lo nuevo, ya que ningún coro en esa época cantaba música popular. Fue un momento de vanguardia, se unieron diferentes músicos jóvenes que pretendían decir y a través de esta propuesta renovadora encontraron la forma de expresarse.

En el año 1987 el coro se desarmó y desde 1988 retomó la dirección Alejandro Scarpetta, quien presentó un proyecto de coros barriales y fecundó un nuevo coro municipal, hasta que en 1990 cambió su nombre a Coro Cantapueblo, convirtiéndose en anfitrión del Encuentro Internacional de Coros Cantapueblo, que había nacido en la Comuna de Godoy Cruz en el año 1988.

Desde principios de 1991 hasta julio de 1996, fue dirigido por Osvaldo Ciccioli. El coro dio un giro con una propuesta diferente, cantando con artistas de renombre, puestas escénicas y grabó sus primeros CD. A partir de julio del 1996, Nancy Ciccioli se hizo cargo de la dirección hasta la actualidad. Desde sus comienzos esta agrupación ha querido rescatar en su repertorio ritmos representativos del folclore de nuestro país y Latinoamérica, combinando distintas expresiones artísticas que lo ha distinguido y caracterizado.

 

Valorar noticia