Buscan soluciones para los problemas en el recreo escolar

La escuela primaria N°1-456 Agustín Álvarez, de Godoy Cruz, elaboró un proyecto para enfrentar las problemáticas a través de juegos y juguetes.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 07:04

La escuela primaria N°1-456 Agustín Álvarez, de Godoy Cruz, elaboró un proyecto denominado “Sumando juegos y organizando alegrías”, con el fin de abordar las problemáticas de los recreos.

La propuesta propone solucionar esos problemas a través de juegos o de la utilización de juguetes. Para ello, un equipo interdisciplinario de diferentes áreas e instituciones educativas identificará mediante el trabajo conjunto con instituciones y organizaciones, que trabajan con niños, las principales dificultades de aprendizaje que se observan en estudiantes de nivel primario, para luego ser incluidas como pautas de trabajo en el diseño de juegos y juguetes.

El grupo de trabajo previamente será capacitado por profesionales expertos en diseño de juegos y juguetes para unificar criterios y mediante el trabajo en equipo diseñarán prototipos que serán construidos en jornadas a tal efecto donde participarán niños de escuelas primarias junto a sus padres.

Esta iniciativa surgió en el marco de la capacitación que realizaron las docentes Analía Pereyra, María Eugenía González y Paola Sosa, a través de la Fundación Varkey.

Ellas supervisarán el proyecto y contarán  con la colaboración de las docentes de 6°A , 6°B y 7°B, Laura Urquiza, Analía Velazquez y Gabriela Aguilera respectivamente.