Una reconocida muralista pintó la escuela Maure

La vasca Irantzu Lekue estuvo de visita en la provincia, la cual aprovechó para dejar un mensaje ambiental a los alumnos de la institución.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 07:00

La escuela N°1485 Avelino Maure tuvo la grata sorpresa de ser elegida por la reconocida muralista vasca Irantzu Lekue para realizar unas de sus intervenciones en realidad aumentada.

La acción artística contemporánea tuvo como objetivo destacar la flora y fauna de la provincia acompañada de un mensaje de cuidado y respeto a la naturaleza.

Si bien Lekue realizó gran parte del mural que le llevó cuatro días de trabajo, también incorporó a los alumnos de la institución ubicada en López y Planes, de Godoy Cruz. Con los que compartió su pasión y acciones en diferentes ciudades del mundo.

"Hemos querido traer nuestra forma de trabajo hasta aquí para probar el muralismo para la transformación social en otros países, para seguir internacionalizando el concepto. El resultado ha sido muy satisfactorio", contó la artista. 

Mientras que la directora de la escuela, Alejandra Ghilardi, explicó lo siguiente: "El alumnado se ha volcado en el trabajo. Han entendido que pueden ser personas activas en embellecer su entorno y el resultado es excelente estética y educativamente". 

Luego de finalizado el mural, Lekue siguió con otro de 250 metros en el Centro Vasco Denak Bat, ubicado en Ciudad. Tras esta obra de arte, la vasca viajó ayer a Neuquén tras ser invitada por la Cuarta Bienal de Arte, en la sección Museo a cielo abierto.

 

Galería de fotos

Valorar noticia